Municipio

Llega una nueva ola de calor con temperaturas que superarán los 39 grados

7 de Julio de 2022. 14:47
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Comunidad de Madrid ha activado la alerta de nivel 2, considerado como de alto riesgo, ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de un aumento de las temperaturas que, de manera paulatina, comenzará durante el fin de semana y que el lunes 11 de julio ya alcanzará los 39ºC.  

Este nivel 2 se activa cuando los termómetros marcan por encima de los 38'5 grados, una situación que se dará en una gran mayoría de los municipios madrileños entre los que se encuentran Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, , Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Majadahonda y Las Rozas de Madrid. Esta sería la segunda ola de calor que llega en plena época estival tras la vivida a mediados de junio y la tercera contando con la que sobrevino de manera muy temprana en el mes de mayo.

Así y de cara a los próximos días, las temperaturas irán creciendo desde los 33ºC de hoy hasta alcanzar los 40º que se preven para el miércoles 13 de julio, mientras que las mínimas irán igualmente en ascenso de los 16ºC hasta los 23, según la información difundida por la AEMET.

Con este panorama desde Salud Madrid, recuerdan la importancia de seguir ciertas recomendaciones como beber agua con frecuencia aunque no se sienta sed; evitar las bebidas muy azucaradas, el café, el té, la cola y las alcohólicas; poteger la casa del calor cerrando persianas y echando toldos de las fachadas expuestas al sol;  aprovechar las horas más frescas del día para ventilar la casa; permanecer en la misma durante las horas más calurosas del día; refrescarse con paños húmedos o duchas; aumentar el consumo de frutas de verano y verduras, gazpachos ligeros y ensaladas frías; protegerse del sol directo en las horas centrales del día, mediante ropa ligera y protector solar, para prevenir además de las insolaciones, el cáncer de piel y no hacer deporte ni esfuerzos físicos durantes las horas más calurosas.

 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo