Educación y Cultura

Las lluvias provocan el desprendimiento del techo en un aula de la Escuela Infantil Tamaral

20 de Octubre de 2017. 16:06
twitter facebook whastapp

Compartir:

El pasado jueves, debido a las tormentas, se desprendió parte del techo de un aula de la Escuela Infantil Tamaral de Majadahonda. Los 30 niños que allí se encontraban fueron desalojados y reubicados en otras clases, sin que hubiera que lamentar ningún daño personal. 

El pasado jueves, debido a las tormentas, se desprendió parte del techo de un aula de la Escuela Infantil Tamaral de Majadahonda. Los 30 niños que allí se encontraban fueron desalojados y reubicados en otras clases, sin que hubiera que lamentar ningún daño personal. 

Desde la Escuela han recordado que el pasado verano se realizaron reparaciones en la cubierta del centro, si bien, a claras luces, éstas no fueron suficientes, ya que, además del desprendimiento, continúan existiendo goteras en otras aulas.

El Ayuntamiento se apresuró a informar a los vecinos sobre lo acontecido: "Con la llegada de la lluvia, hoy ha aparecido una nueva patología en el edificio que estaba oculta y esto ha provocado tener que cerrar un aula de dicho centro".

En este sentido, el consistorio tomó medidas de urgencia, para reparar los daños y realizar una limpieza de sumideros y canalizaciones. "Además, el Ayuntamiento ya ha contratado los trabajos de reparaciones puntuales en la cubierta que comenzarán la próxima semana (cumpliendo los plazos exigidos por la legalidad)- añadían - y que tienen un coste aproximado de 49.000 euros. Dichos trabajos afectarán a la cubierta de la Escuela Infantil Tamaral y de otros centros como los colegios San Pío X, El Tejar, Rosalía de Castro y la Escuela Infantil Talín", explicaban desde el consistorio majariego.

Ciudadanos solicita la reparación "definitiva y eficaz" 

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Majadahonda, Alfonso Reina, ha pedido hoy al alcalde del PP, Narciso de Foxá, “la reparación urgente del techo que se desprendió ayer en la Escuela Infantil Tamaral de Majadahonda por goteras y que ha provocado la reubicación de más de 30 niños en otras aulas”.

Alfonso Reina ha explicado que “la directora del centro nos ha explicado que no sólo es un aula afectada por las goteras, sino varias clases y que la reparación que hizo el Ayuntamiento el pasado mes de agosto, cuando el colegio lo denunció, ha sido insuficiente y ha vuelto a ocurrir. Pedimos al equipo de Gobierno del PP que resuelva con eficacia este asunto, por la seguridad de los menores en este centro”.

Reina ha señalado que “Ciudadanos pide también tanto a la concejala de Educación, Fátima Núñez, como al concejal de Urbanismo, Obras y Mantenimiento, Ricardo Riquelme, que nos informen puntualmente de las medidas que van a adoptar y no tengamos que enterarnos por lo publicado en prensa”.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo