Transportes

Las líneas de autobuses de Majadahonda modifican su recorrido a partir del próximo lunes

12 de Septiembre de 2008. 21:35 - Nota de Prensa Ayto Majadahonda
twitter facebook whastapp

Compartir:

Las líneas interurbanas que hasta ahora conectaban el municipio con otros pueblos, modifican su itinerario para conectar con el nuevo Hospital Puerta de Hierro. Varía el servicio urbano existente, estableciéndose dos líneas urbanas que recorren de modo circular el municipio, conectando las urbanizaciones con puntos de interés público como el Hospital, la estación de ferrocarril o el centro urbano.

Las líneas interurbanas que hasta ahora conectaban el municipio con otros pueblos, modifican su itinerario para conectar con el nuevo
Hospital Puerta de Hierro.

Varía el servicio urbano existente, estableciéndose dos líneas urbanas que recorren de modo circular el municipio, conectando las urbanizaciones
con puntos de interés público como el Hospital, la estación de ferrocarril o el centro urbano.

Se han establecido dos líneas circulares con Pozuelo de Alarcón

Las líneas de autobuses de Majadahonda, tanto urbanas como interurbanas, sufrirán a partir del próximo lunes, 15 de septiembre, cambios
importantes. El Consorcio de Transportes de Madrid ha realizado una reestructuración de las líneas del municipio con el fin de mejorar el servicio y cubrir las carencias de las nuevas zonas de viviendas de Majadahonda.

El Ayuntamiento ha colaborado estrechamente con este organismo autonómico para detectar las necesidades de los vecinos en el transporte público y desarrollar de manera conjunta un estudio de las mejoras, que coinciden con la puesta en marcha del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.
Existe, además, un convenio entre ambas administraciones para la financiación de las líneas urbanas, que establece una distribución del coste a partes iguales.

Esto supone, en el año 2008, una participación del Ayuntamiento de casi 300.000 euros.
Líneas urbanas circulares El servicio urbano existente ha cambiado radicalmente, estableciéndose dos líneas urbanas que recorren de modo circular el municipio, conectando las urbanizaciones con los lugares de interés públicos más destacados, como son el Hospital Puerta de Hierro, los centros de salud, las instalaciones deportivas, la estación de ferrocarril y el centro urbano.

Junto a la mejora del recorrido, estas dos líneas circulares -L1 y L2- también aumentarán la frecuencia de los autobuses, que se establece en un autobús cada 20 minutos de lunes a viernes, y 30 minutos los sábados domingos y festivos.

Mejora de las conexiones con Pozuelo: Dos líneas circulares

Desde el pasado mes julio se han establecido dos líneas circulares con Pozuelo de Alarcón. Se trata de la 650A y 650B, que conectan ambos municipios
enlazando el Hospital, la Estación de Majadahonda, el centro comercial de Pozuelo,Pozuelo Pueblo y Monteclaro.

Modificaciones en las líneas interurbanas y una nueva línea Hospital Puerta de Hierro- Moncloa- Majadahonda-Moncloa.

Se ha establecido una nueva línea Hospital Puerta de Hierro-Moncloa, que no pasará por la Estación, circulando por la avenida de España y continuando por la carretera Majadahonda-Las Rozas, hasta la A-6.

El resto de las líneas interurbanas que conectan con Madrid-Moncloa han sufrido algunas modificaciones tras el estudio realizado, simplificando trayectos para que los autobuses empleen menos tiempo en su recorrido y mejoren las frecuencias.

Las líneas interurbanas quedarán como sigue:
�� 651 Madrid (Moncloa)-Avda. de España
�� 651 A Madrid (Moncloa) Pinar del Plantío
�� 652 Madrid (Moncloa)-Granja del Conde
�� 653 Madrid (Moncloa)-Avda. de la Oliva-Hospital (por la estación)
�� 654 Madrid (Moncloa)-Majadahonda (Los Negrillos)
�� 655 Madrid (Moncloa)-Majadahonda (Hospital) (por ctra. Las Rozas)
�� Madrid (Aluche)- Pozuelo- Majadahonda-Las Rozas

La línea 561 Aluche-Pozuelo-Majadahonda-Las Rozas permanece sin variaciones:
�� 561 Madrid (Aluche)-Pozuelo-Majadahonda-Las Rozas
�� 561A Aluche-Pozuelo-Majadahonda-Las Rozas (Por Universidad)
�� 561B Aluche-Pozuelo-Majadahonda-Las Rozas (Por Guadarrama)

Nuevas líneas que conectan Majadahonda-Hospital Puerta de Hierro con otros pueblos.

Las líneas interurbanas que hasta ahora conectaban nuestro municipio con otros pueblos, modifican su itinerario para conectar con el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Estas líneas son la línea 567 Villaviciosa de Odón Majadahonda y 626 Las Rozas-Majadahonda-Villanueva de la Cañada.

Desde el día 15, se han establecido nuevas líneas que anteriormente no circulaban por Majadahonda, y que ahora conectan estos municipios con el Hospital.

Estas nuevas líneas son: 667 Majadahonda (Hospital)-Galapagar-San Lorenzo del Escorial; y 685 Majadahonda-Navacerrada, con paradas en todos los municipios de la A-6.


Nuevas líneas de autobús y modificaciones: horarios y trayectos AQUI

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo