Municipio

Las 'Escuelas de Padres' comienzan este mes en Majadahonda

2 de Noviembre de 2021. 16:47 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Majadahonda organiza a partir de este mes de noviembre las 'Escuelas de Padres', grupos de trabajo para resolver dudas o inquietudes entre los progenitores de niños de 0 a 3 años por un lado y de alumnos de primaria por otro. 

---Programación 'Escuelas de Padres' a continuación---

Estos talleres constarán de grupos de entre 15 y 20 personas y se desarrollarán en la Concejalía de Educación los de primaria y en las escuelas infantiles de Talín y Tamaral los de preescolar. 

Partiendo de problemas o temas reales y prácticos, se aplica la teoría y los conocimientos que aporta la neurociencia sobre la educación y el desarrollo cognitivo y psicosocial de los más pequeños. 

El contenido de estas ‘escuelas’ es fruto de un cuestionario previo que se hizo entre los padres a través de las Ampas y refleja las preocupaciones e intereses más comentados por los encuestados sobre la educación y crianza en estos primeros años de vida de sus hijos.  El vínculo entre padres e hijos, las relaciones familiares y sociales, la comunicación, la autonomía, la creación de hábitos y rutinas, la educación emocional, las normas y límites o el uso de las tecnologías y el juego serán algunos de los temas que se tratarán en estos grupos de trabajo. 

Las inscripciones se pueden hacer a través del teléfono 91 634 91 32 y del correo electrónico educa@majadahonda.org. 

Programa 'Escuelas de Padres'

 Desarrollo del niño entre 6 y 12 años

:: El vínculo con el hijo y la comunicación en familia
11 y 12 de Noviembre
De 9:30h a 10:30h

:: La autonomía y la creación de hábitos y rutinas
18 y 19 de Noviembre
De 9:30h a 10:30h

:: La relación con el aprendizaje y el hábito de estudio
29 de Noviembre y 2 de Diciembre
De 9:30h a 10:30h

:: El juego y el uso de la tecnología. Las relaciones sociales
3 y 16 de Diciembre
De 9:30h a 10:30h

Desarrollo del niño entre 0 y 3 años

:: El vínculo con el hijo y la comunicación en familia
12 de Noviembre
De 9:30h a 10:30 h

:: La autonomía y la creación de hábitos y rutinas
19 de Noviembre
De 9:30h a 10:30 h

:: Normas y límites
26 de Noviembre
De 9:30h a 10:30h

:: Educación emocional (rabietas, separación...)
3 de Diciembre
De 9:30h a 10:30h

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo