Sanidad

La Plataforma en defensa de la sanidad pública de Majadahonda reclama la creación de un Servicio Municipal de Emergencias

13 de Febrero de 2017. 16:39 - Asociación de Vecinos de Majadahonda
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Plataforma de Sanidad en Defensa de la Sanidad Pública se ha dirigido al Alcalde de Majadahonda para reclamar la creación de un Servicio Municipal de Emergencia Sanitaria, dotado al menos con una ambulancia medicalizada y con el personal técnico sanitario necesario para su mantenimiento.

La Plataforma de Sanidad en Defensa de la Sanidad Pública, integrada en la Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda, se ha dirigido al Alcalde de Majadahonda para reclamar la creación de un Servicio Municipal de Emergencia Sanitaria, dotado al menos con una ambulancia medicalizada y con el personal técnico sanitario necesario para su mantenimiento. Es un servicio que tienen todos los pueblos del entorno de Majadahonda con un nivel de población semejante.

El servicio municipal de emergencias sanitarias de Boadilla del Monte cuenta con dos ambulancias medicalizables, con sus técnicos en emergencias avanzados, acreditados y registrados por la Comunidad de Madrid, responsables de dichos vehículos. Este servicio está disponible las 24 horas del día y los 365 días al año.

Las Rozas de Madrid cuenta con el servicio del SAMER cuyo objetivo es resolver de manera rápida y eficaz cualquier emergencia que se produzca en el municipio y tiene la siguiente dotación: dos UVIs móviles, dos vehículos de intervención rápida (VIR) y un puesto médico avanzado (PMA) con una ambulancia de soporte vital básico.

Por su parte, Pozuelo de Alarcón cuenta con tres ambulancias equipadas, un vehículo de apoyo logístico, un hospital de campaña equipado como una UVI de hospital y un cardiocompresor para cubrir una parada cardiorespiratoria o para mantener los órganos destinados a un trasplante en buen estado.

“El alcalde de Majadahonda D. Narciso de Foxá presume de superavit económico en nuestro municipio, aunque lo haya conseguido con la subida del IBI y de otros impuestos municipales y con una disminución en el gasto de los servicios públicos. La Plataforma de Sanidad y la Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda consideran que la situación económica de nuestro municipio nos permite seguir el ejemplo de los pueblos de nuestro entorno, creando un servicio municipal de emergencia sanitaria que sirva de complemento al SUMA 112 y al SAMUR para dar una respuesta más rápida a las situaciones de urgencia que se produzcan en nuestro municipio. Están en juego la salud y la vida de nuestros vecinos/as. En la atención a las emergencias sanitarias, es fundamental la respuesta rápida”, declra Marisa Torres, Plataforma de Sanidad en Defensa de la Sanidad Pública de Majadahonda.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo