Educación y Cultura

La obra 'Hija' recibe el premio de poesía 'Blas de Otero' de Majadahonda

22 de Diciembre de 2022. 09:55 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La obra 'Hija' recibió ayer el premio de poesía “Blas de Otero 2022” de Majadahonda. El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, fue el encargado de hacer entrega de un cheque simbólico de 6.000 euros a su autora, Nadia Fabo, en un acto celebrado en la Casa de la Cultura Carmen Conde.

En el acto estuvo acompañado por la concejal de Cultura, Nuria Wilde, y distintos miembros de la Corporación Municipal. El evento contó con un recital musical a cargo de la profesora de arpa de la escuela municipal “Enrique Granados”, Camille Levecque.

El primer edil explicó que el Ayuntamiento de Majadahonda convoca anualmente este prestigioso certamen, al que en esta edición se han presentado un total de 84 obras, con "una clara vocación de apoyo a la creación poética de autores de habla hispana de todo el mundo y también como estímulo para autores jóvenes e incentivo para aquellos que quieren consolidar su obra". Además, no hay que olvidar que este premio nació como un merecido reconocimiento a Blas de Otero, ilustre vecino que vivió en Majadahonda hasta su muerte en 1.979, y que es considerado como uno de los más grandes poetas españoles del siglo XX. 

Álvarez Ustarroz felicitó a la premiada “por esa envidiable sensibilidad que sólo tenéis los poetas para transformar la vida en palabras y expresar los sentimientos de la forma más absolutamente bella, sutil y brillante y porque desde una poesía pura y sin artificios, consigues atraparnos en un universo lleno de belleza y sentimiento”.

La autora ganadora, Nadia Fabo, es una importante poetisa ganadora y finalista de distintos premios a nivel nacional e internacional, así como conocida por sus diversas participaciones en diferentes medios de comunicación y publicaciones especializadas.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo