Educación y Cultura

La nueva Escuela Infantil 'Talín' de Majadahonda cuenta con 50 plazas más, el doble de educadores y 12 aulas distintas

17 de Mayo de 2024. 15:30 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Tras la finalización de las obras de la Escuela Infantil Talín, de titularidad municipal y situada en C/ Norias 74, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda ya ha solicitado la documentación al licitador mejor clasificado en la adjudicación de contrato de servicios para este centro educativo. Dicha adjudicación ha recaído en el licitador que ha presentado la mejor oferta, teniendo en cuenta los criterios de valoración establecidos en la documentación oficial, y que ahora dispone del tiempo establecido para presentar la documentación justificativa pertinente.  

Entre las características de la nueva escuela, perteneciente a la Red de Centros Públicos de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid, destacan las 168 plazas ofertadas, frente a las 118 actuales, todas ellas con la posibilidad de horario ampliado, repartidas en 12 aulas distintas. Así, 4 clases serán de niños de 0-1 años, 4 de niños de 1-2 años y las últimas 4 de niños de 2-3 años.  

En cuanto al equipo humano, se incrementan en un 50% los educadores-tutores, pasando de 8 a 12 empleados para tal fin. Los educadores de apoyo, gracias a la nueva gestión, pasan de 4 a 6 empleados, que se complementan con 2 más, financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Majadahonda, con lo que se ofrecen hasta 8 educadores de apoyo en la nueva Talín. Los maestros se duplican pasando de un maestro que ejerce la función de director del centro, a dos maestros para mejorar la calidad educativa de la instalación. 

El plazo de ejecución será de cuatro cursos académicos con posibilidad de prorrogar un curso académico más. Por tanto, el contrato empezaría desde el día siguiente a la formalización del mismo, siempre y cuando ésta sea posterior al 1 de septiembre de 2024. El crédito total en el que se ampara la financiación del contrato asciende a 2.902.506,73€ exento de IVA, con un valor estimado global que podría llegar hasta 4.773.180,09€ incluyendo una posible prórroga, un 20% de crédito para posibles modificaciones por variaciones de precios, así como las cuotas de los usuarios que contraten servicios como comedor u horarios ampliados, entre otros factores.  


RELACIONADO

OFERTAS:

Colchón infantil/juvenil Plenyo de Dorwell.

PLANES:

Grupo de madres Pozuelo-Aravaca


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo