Municipio

La majariega Esther García, vencedora del 'III Campeonato Nacional de Cocina Demos'

30 de Noviembre de 2016. 18:00
twitter facebook whastapp

Compartir:

El equipo formado por la majariega Esther García y Esther Barroso, se ha alzado con el galardón de tercera edición del III Campeonato Nacional de Cocina Demos la vuelta al día. Un certamen de gastronomía organizado por la cadena de supermercados Día, y en el que han participado más de 1.600 personas de todo el territorio nacional.

El equipo formado por la majariega Esther García y Esther Barroso, se ha alzado con el galardón de tercera edición del III Campeonato Nacional de Cocina Demos la vuelta al día. Un certamen de gastronomía organizado por la cadena de supermercados Día, y en el que han participado más de 1.600 personas de todo el territorio nacional.

Ambas se metieron al jurado en el bolsillo en la prueba final, en la que cocinaron "la tierra y la pasta", un plato de pasta al que quisieron darle el sabor de la tierra a través de un micropisto de verduras, alcachofas y setas, un producto en plena temporada. Buscaron potenciar el sabor de la tierra a través de romero quemado con el soplete y el café, incorporado a la cocción de la pasta. Finalmente jugaron con las texturas, aportando varios crujientes al plato.

El jurado ha estado conformado por Pedro Larumbe, chef y presidente del Grupo Larumbe; Ana Lorente, tutora del Campeonato Demos la vuelta al día; Patricia Calzado, chef de Demos la vuelta al día, Iliana Iglesias, directora de marketing y comunicación del Grupo DIA y Jonathan Sanz, ganador de II Campeonato Demos la vuelta al día.

El premio, formar parte del equipo de cocina del restaurante Coque de Madrid, durante 3 meses, además de 1.500 euros es lo que ha ganado Esther Barroso, en su categoría de chef. Por su parte, Esther García, en su categoría de foodie se alza también con un premio en metálico de 1.500 euros además de un viaje gastronómico al País Vasco, el lugar en el mundo con mayor densidad de estrellas Michelin por metro cuadrado.

Nuestra vecina, Esther Garcia es publicista. Después de trabajar años en el mundo de la publicidad decide darle un giro a su vida y dedicarse a otra de sus grandes pasiones, la gastronomía, que le permite seguir dando rienda suelta a su creatividad. Estudia cocina, nutrición, es madre por segunda vez y emprende un camino por el mundo gastronómico que materializa en sus dos blogs.

En www.mamaquehay.blogspot.com ofrece recetas para el día a día, cuenta sus experiencias en casa con sus niños y promueve el comer bien. Y en www.tastyfridays.blgospot.com publica recetas más elaboradas, "solo lo necesario para pasar un buen rato en pareja mientras los niños ya se han metido en la cama", explica "para empezar a disfrutar el fin de semana desde el viernes".

Os invitamos a seguir a esta mami gastrobloguera en: Instagram: @egg807
Twitter: @egg807
Facebook: https://www.facebook.com/esther.garcia.3304


TE PUEDE INTERESAR:
Tiendas de Alimentación
Tiendas Gourmet
Ofertas y Cupones en Alimentación y Gourmet
Ofertas y Cupones de Restaurantes

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo