Municipio

La impresionante columna de humo y cenizas del incendio de Ávila llegó hasta los municipios del noroeste

16 de Agosto de 2021. 14:04 - Infomunicipios
twitter facebook whastapp

Compartir:

El incendio declarado este sábado entre los municipios abulenses de Navalacruz y Cepeda de la Mora, en el que se han quemado alrededor de 10.000 hectáreas en un perímetro aproximado de 40 Kilómetros, ya está calificado como el peor incendio en España en lo que va de año. Ayer domingo, con un monstruoso fuego que aún se encontraba fuera de control,  la nube de humo y lluvia de ceniza alcanzó un área de cientos de kilómetros llegando hasta los municipios del Noroeste e incluso Madrid capital.

Aún con los 150 kilómetros de separación con la zona afectada, fueron numerosos los vecinos de Boadilla, Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Villanueva del Pardillo o Villanueva de la Cañada los que llamaron a emergencias y protección civil alertados por lo que estaban viendo. Es más, en Las Rozas hasta se pudo percibir el olor a humo. 

El incendio, que se ha producido con la peor ola de calor del verano, se declaró al comenzar a arder un vehículo junto a la N-502 (Ávila-Córdoba), extendiéndose las llamas por la ladera cercana y creciendo incontrolablemente. Aunque, afortunadamente, no ha provocado heridos sí tuvieron que ser evacuados un millar de vecinos de más de seis localidades afectadas. Además, ha causado graves daños materiales en infraestructuras.

Según información de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la evolución del incendio durante esta madrugada está siendo favorable al haberse incorporado, a los numerosos efectivos, medios aéreos que han ayudado a contener y ralentizar el fuego. Así mismo, la mejora de las condiciones meteorólogicas con temperaturas más suaves también está contribuyendo al control de las llamas.

Archivado en:

incendio bomberos siniestro
chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo