Seguridad

La Guardia Civil desaloja a los okupas de Majadahonda: 5 detenidos con más de 100 delitos

17 de Abril de 2023. 11:18 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Un operativo compuesto por 120 agentes de la Guardia Civil y 30 efectivos de la Policía Local intervino a primeras horas de este domingo en el desalojo de la veintena de personas que tenían okupado el edificio de la calle Doctor Ciriaco García García de Majadahonda

Tras los incidentes del pasado miércoles a consecuencia del intento de desalojo del inmueble por parte de una empresa contratada por el propietario y en el que se desató una batalla campal en la que resultó herido uno de sus miembros, el abogado de la misma presentó un escrito en el juzgado solicitando el desalojo del edificio basándose en los delitos que cometieron los okupas: agresiones, amenazas y desorden público. 

La jueza titular del juzgado número 3 de Majadahonda ordenó la medida en un tiempo récord debido a la ‘peligrosidad de los okupas’. La magistrada también instó a los servicios sociales del Ayuntamiento majariego a tomar medidas para proteger a los menores que habitaban en el inmueble junto a sus familias antes del desalojo. 

Los agentes, que iban provistos de material antidisturbios por la posibilidad de que se produjeran altercados con los okupas, detuvieron a cinco personas de origen marroquí por los hechos acaecidos el pasado miércoles y requisaron armas blancas y otros objetos susceptibles de ser arrojados durante la actuación.  Ente todos los detenidos sumaban más de 100 antecedentes penales. Finalmente, el desalojo se ha producido sin más incidencias.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo