Municipio
La Coordinadora de mujeres feministas de Majadahonda convoca una concentración por el 8M
La Coordinadora Feminista de Majadahonda ha convocado una concentración para el próximo 8 de Marzo en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. La cita será a las 18:30 h en el Parque de Colón, o como ellas lo denominan en su convocatoria “el parque descolonizar”.
Desde la Coordinadora exponen las razones que les hace salir a la calle señalando que “la pandemia no ha puesto en pausa al patriarcado, ni al racismo, ni al capitalismo, ni a ningún sistema de opresión. Seguimos sufriendo violencias que tienen que ser denunciadas para garantizar todos nuestros derechos”.
“Hemos estado en primera línea durante toda la pandemia, hemos sufrido despidos, ERTES, muchas no hemos tenido acceso al Ingreso Mínimo Vital, otras no hemos tenido si quiera derecho a paro, otras hemos sido encerradas con nuestros empleadores o confinadas con nuestros maltratadores, la conciliación ha sido una farsa cargada sobre nuestras espaldas, las deportaciones no se han detenido, hemos visto como se ha puesto a la economía por encima de la vida, de nuestras vidas” subrayan en su llamamiento.
Así mismo aseguran que “salimos a la calle cumpliendo todas las medidas sanitarias necesarias pero sin renunciar a llevar al espacio público nuestras demandas”. En este sentido señalan que “habrá marcas en el suelo del parque para asegurar que se mantendrán las distancias de seguridad” y recuerdan la necesidad de ir con mascarilla.
Para concluir se dirigen a aquellas personas que “prefieran no acudir” invitándolas a reivindicar desde las ventanas y balcones de sus domicilios con la acción #VecinasFeministas.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
