Municipio

La Asociación de vecinos informa sobre el nuevo Mercadillo de Santa Catalina de Majadahonda

16 de Enero de 2014. 17:56 - Asociación de Vecinos Majadahonda
twitter facebook whastapp

Compartir:

El pasado martes, el presidente de la Asociación de Vecinos, Miguel Moreta, presentó a unos ochenta vecinos y comerciantes el proyecto de edificación del Mercado de Santa Catalina, ya aprobado a finales de octubre 2013, recordando los datos principales: un edificio de 17 puestos, 10 locales y una superficie comercial de unos 800m2, y terrazas, situado en el actual espacio del famoso Mercadillo de Majadahonda, en una parcela valorada en 3,8 millones de euros con un canon anual para el futuro adjudicatario de unos 32.000 euros. La inversión que deberá hacer el futuro adjudicatario, una vez convocada la obra y adjudicada, ha sido valorada por los técnicos del Ayuntamiento en unos 8,5 millones de euros.
El pasado martes, en la Casa de la Cultura de Majadahonda el presidente de la Asociación de Vecinos, Miguel Moreta, presentó a unos ochenta vecinos y comerciantes el proyecto de edificación del Mercado de Santa Catalina, ya aprobado a finales de octubre 2013, recordando los datos principales: un edificio de 17 puestos, 10 locales y una superficie comercial de unos 800m2, y terrazas, situado en el actual espacio del famoso Mercadillo de Majadahonda, en una parcela valorada en 3,8 millones de euros con un canon anual para el futuro adjudicatario de unos 32.000 euros. La inversión que deberá hacer el futuro adjudicatario, una vez convocada la obra y adjudicada, ha sido valorada por los técnicos del Ayuntamiento en unos 8,5 millones de euros.

Detalló también las respuestas a las alegaciones presentadas por la Asociación de Vecinos, siendo las que se refieren a la solicitud de un estudio del impacto ambiental del proyecto, de accesibilidad y movilidad en toda la zona las únicas aceptadas, aunque solo parcialmente.

La mayoría de los asistentes manifestó su rechazo a dicho proyecto que consideran inoportuno, teniendo en cuenta la crisis actual y el impacto que

tendrá además en el pequeño comercio local, ya fuertemente afectado no solo por la crisis sino por la presencia de 17 centros comerciales en la zona de Majadahonda y municipios colindantes.

En una reunión celebrada hoy con el Alcalde, éste confirmó a la Asociación de Vecinos que dicho proyecto había sido iniciado a petición del Círculo de Empresarios y Comerciantes de Majadahonda, con el apoyo no solo del grupo municipal del PP sino también de los Centristas de Majadahonda, y que está convencido que dinamizará el comercio en el casco majariego.

Ayuntamiento: "No es un proyecto definitivo"

Ante la información difundida por los vecinos sobre el futuro mercado de Majadahonda, fuentes municipales han querido puntualizar, que "se trata sólo de un preproyecto" y que "en principio, no se prevé llevar a cabo en esta legislatura por lo que los datos que manejan, en ningún caso, son definitivos".

En referencia a la inversión, estimada en 8,5 millones de euros, el Ayuntamiento explica que se tratará de una concesión administrativa por lo que "no supondrá coste alguno para las arcas municipales", ya que será la empresa adjudicataria la que corra con los gastos del proyecto.

Las mismas fuentes especifican que el objetivo de esta infraestructura, que, aseguran "ha sido muy demandada por el Círculo de Empresarios de Majadahonda", es dinamizar el comercio local y el centro de la ciudad y beneficiar el tejido empresarial de todo el municipio.

Así mismo, recuerdan que en su elaboración, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta todas las alegaciones presentadas por asociaciones y vecinos "que han contribuido a mejorar el proyecto" y se ha trabajado en coordinación con la Asociación de Comerciantes del Mercadillo (Majacam) "que conoce desde el principio la evolución del proyecto"."También se ha consensuado con Majacam el reajuste del pequeño número de puestos que será necesario realizar durante las obras y que se desarrollará dentro del recinto del mercadillo", añaden.

Sobre el futuro del actual mercadillo, el Ayuntamiento afirma que nunca se ha planteado modificar la ubicación, ni el número de puestos, ya que éste no resultará afectado por el futuro equipamiento, cuya ubicación garantizará la misma movilidad y la accesibilidad en la zona.

"La reunión mantenida por el alcalde con la Asociación de Vecinos el pasado miércoles, 15 de enero, ha sido muy positiva", explican desde el consistorio, "ellos manifestaron su disposición a colaborar con el Ayuntamiento en este proyecto y el alcalde mostró su disposición a mantenerles informados y a escuchar sus aportaciones".

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo