Educación y Cultura

Izquierda Unida realizará una charla informativa sobre los recortes en la Educación Pública en la Comunidad de Madrid y cómo afectan a Majadahonda

17 de Octubre de 2011. 17:47 - Nota de Prensa IU Majadahonda
twitter facebook whastapp

Compartir:

El próximo miércoles 19 de Octubre a las 19:00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Majadahonda, Izquierda Unida celebrará una charla para informar a la ciudadanía de los efectos que tendrán los brutales recortes en educación que está poniendo en marcha el gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid.
El próximo miércoles 19 de Octubre a las 19:00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Majadahonda, Izquierda Unida celebrará una charla para informar a la ciudadanía de los efectos que tendrán los brutales recortes en educación que está poniendo en marcha el gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid.

En el acto intervendrán María Milagrosa Álvarez Hernández, Presidenta de la Junta de Personal Docente de la zona Madrid-Oeste, Loles Dolz, profesora y responsable federal de Educación en Izquierda Unida, y también representantes de AMPAS y profesores y profesoras de institutos de Majadahonda.

Izquierda Unida recuerda que en el anterior Pleno presentó una moción en defensa de la Educación Pública, que fue rechazada con los votos en contra del Partido Popular y la abstención de UPYD y Centristas de Majadahonda, tras la que el alcalde Narciso de Foxá, hizo una defensa de la educación privada concertada y expresó su compromiso en seguir invirtiendo más recursos en ella en detrimento de los servicios públicos y del patrimonio de todos los vecinos y vecinas.

Juancho Santana, portavoz del grupo municipal de IU-LV en Majadahonda, declaró que estos recortes responden a una estrategia del Partido Popular de deteriorar los servicios públicos, principalmente sanidad y educación, para después poder privatizarlos con la excusa falaz de que lo privado es más eficaz. El portavoz añade que mientras mantener a los profesores despedidos costaría 80 millones de euros, las desgravaciones fiscales a quienes acuden a la escuela privada nos cuestan 90 millones. Estos recortes van a suponer para Majadahonda la pérdida de más de 20 docentes, el desmantelamiento de la orientación pedagógica y los mecanismos de apoyo, así como la supresión de los desdobles.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo