Política

IU Majadahonda exige responsabilidades políticas por los graves hechos acaecidos durante las Fiestas Patronales

27 de Septiembre de 2018. 12:37 - Izquierda Unida Majadahonda
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Grupo Municipal Izquierda Unida de Majadahonda, en relación a los hechos ocurridos durante las fiestas patronales del municipio, exigen "responsabilidades políticas al equipo de gobierno majariego por su dejación de funciones al no llevar a la práctica la moción presentada por IU y Somos Majadahonda y aprobada en el Pleno de Julio de 2017".

El Grupo Municipal Izquierda Unida de Majadahonda, en relación a los graves hechos ocurridos durante las fiestas patronales del municipio, exigen "responsabilidades políticas al equipo de gobierno majariego por su dejación de funciones al no llevar a la práctica la moción presentada por IU y Somos Majadahonda y aprobada en el Pleno de Julio de 2017".

En relación a dicha propuesta señalan que "en esa moción solicitábamos la elaboración de un protocolo contra agresiones sexistas en fiestas y eventos de especial afluencia y se aprobó la redacción de un Protocolo, por parte de los servicios municipales, en colaboración con el Consejo de la Mujer, asociaciones, organismos e instituciones que promocionen y defiendan las políticas de igualdad desde una perspectiva de transversalidad de género. Pero han pasado 14 meses, y no existe este Protocolo, ni se han iniciado los trámites para elaborarlo. Incluso en Septiembre del mismo año presentamos un ruego al Pleno exigiendo el cumplimiento inmediato de la mencionada moción”

Desde IU Majadahonda manifestan que “del mismo modo, tampoco se han llevado a cabo ninguno de los restantes acuerdos incluidos en la moción, como hacer campañas específicas contra agresiones sexistas mediante la elaboración de materiales y carteles para las fiestas y otros eventos multitudinarios, ni la instalación de puntos municipales de prevención contra agresiones sexistas en fiestas (tanto en el recinto ferial, como en Gran Vía) y otras celebraciones para distribuir materiales informativos, orientar y prestar atención inmediata a las posibles víctimas, y tampoco la implantación de formación a Policía Municipal y Protección Civil sobre atención a víctimas de agresiones sexistas o sexuales, entre otros acuerdos incumplidos.

Lola Sánchez, portavoz de la Asamblea de IU Majadahonda señala que “no podemos consentir ningún tipo de agresión sexista ni sexual en Majadahonda y condenamos firmemente los gravísimos hechos de las pasadas Fiestas Patronales”.

“Nadie entiende que no se hayan puesto en marcha los acuerdos de una moción que fue aprobada hace más de un año. Sólo hay una explicación posible, y es que no lo han ejecutado porque no han querido. Al no haber cumplido la moción, el Equipo de Gobierno es el responsable político de lo ocurrido en las pasadas Fiestas Patronales y es por ello que exigimos al Alcalde de Majadahonda que depure las responsabilidades políticas oportunas de quienes tomaron la decisión de no cumplir la moción aprobada, es decir, de no cumplir la voluntad de las vecinas y vecinos de Majadahonda”, concluye Lola Sánchez.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo