Política

IU: "La presión ciudadana obliga al PP a rectificar la ordenanza de terrazas de Majadahonda"

21 de Febrero de 2013. 13:23 - Nota de Prensa IU Majadahonda
twitter facebook whastapp

Compartir:

El pasado mes de noviembre el gobierno del PP aprobó inicialmente la nueva Ordenanza de terrazas de establecimientos de hostelería en la que se recogía, entre otras cuestiones, la ampliación de los horarios de cierre de las mismas. Izquierda Unida se mostró contraria a prolongar el horario de cierre de estos establecimientos ya que entiende que el que había era lo suficientemente amplio para desarrollar la actividad comercial y que, por encima del ocio de unos pocos, se debe proteger el descanso de los vecinos y vecinas.
El pasado mes de noviembre el gobierno del PP aprobó inicialmente la nueva Ordenanza de terrazas de establecimientos de hostelería en la que se recogía, entre otras cuestiones, la ampliación de los horarios de cierre de las mismas.

Izquierda Unida se mostró contraria a prolongar el horario de cierre de estos establecimientos ya que entiende que el que había era lo suficientemente amplio para desarrollar la actividad comercial y que, por encima del ocio de unos pocos, se debe proteger el descanso de los vecinos y vecinas.

Gracias a la movilización ciudadana y tras cientos de alegaciones presentadas por los vecinos, la Asociación de Vecinos, la Asociación de Urbanizaciones, el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes y otros grupos municipales, el Partido Popular se ha visto obligado a rectificar, en parte, su propuesta inicial.

La aprobación definitiva de la Ordenanza se debatirá en el Pleno el próximo miércoles y recoge una modificación de los horarios propuestos; manteniendo el cierre de las terrazas a las 12 de la noche entre semana, aunque los fines de semana se prolonga hasta la 1:30 en los meses de verano y hasta la 1,00 el resto del año.

Además, se han aceptado diversas alegaciones propuestas por IU-LV como asegurar criterios de accesibilidad de las terrazas, aumentar el ancho de paso mínimo para que esta actividad no dificulte el tránsito peatonal, aumentar las sanciones por ruidos o por deterioro del espacio público u obligar a que el desmontaje de las terrazas se produzca como máximo en los 15 minutos posteriores al cierre.



Juancho Santana, portavoz del Grupo Municipal de IU-LV, ha comentado “Se ha vuelto a demostrar que la presión y movilización ciudadana puede obligar a rectificar incluso a un gobierno de mayoría absoluta, aunque las modificaciones aceptadas nos parezcan insuficientes y no sean del todo satisfactorias para nuestro grupo ni para muchos de los afectados. El PP de Majadahonda no puede seguir gobernando de espaldas a los vecinos y a sus necesidades”


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo