Municipio

IU detecta graves errores en la lista de solicitantes majariegos de viviendas de protección pública y exige la publicación de una nueva lista provisional rectificada

11 de Junio de 2007. 16:14 - Nota de Prensa IU Majadahonda
twitter facebook whastapp

Compartir:

Los numerosos errores detectados en el listado confeccionado por el ayuntamiento hacen que sea muy difícil subsanarlos en el breve período para presentar alegaciones
Los numerosos errores detectados en el listado confeccionado por el ayuntamiento hacen que sea muy difícil subsanarlos en el breve período para presentar alegaciones

Hace unas semanas, en plena campaña electoral, Narciso de Foxá, Alcalde en funciones, envió una carta a los jóvenes majariegos anunciándoles la fecha del sorteo de las viviendas que el IVIMA va a construir en Majadahonda y que está previsto para el próximo 27 de junio.

El miércoles pasado se publicó al fin la lista provisional de solicitantes de las 398 viviendas de protección pública con opción a compra, destinadas a jóvenes majariegos menores de 35 años y que lleven más de 10 años empadronados en el municipio. El problema saltó casi de inmediato, cuando muchos de los miles de demandantes comprobaron con preocupación que no aparecían en el listado.

Hechas las averiguaciones oportunas, IU ha podido saber que ha habido importantes errores en la confección de la lista. El más reiterado es la omisión de los solicitantes que han cambiado de domicilio en los últimos diez años, aunque no han salido del municipio ni han dejado por tanto de estar empadronados en la localidad. En el Ayuntamiento lo achacan al “programa informático” y dicen estar rehaciendo el listado, a partir de las alegaciones que están presentando quienes se han dado cuenta del error.

Para Mariela Vico, responsable de este tema en IU, “eso no es suficiente, no podemos estar seguros de que se vayan a subsanar todos los errores en los cinco días de plazo para presentar alegaciones”. “Además se han detectado otro tipo de errores y lo más probable es que muchos jóvenes no hayan hecho comprobación alguna, confiados por la electoralista carta del Alcalde que recibieron hace poco. ¿Piensa enviarles otra ahora para avisarles de la chapuza?”.

Ante la situación creada, Izquierda Unida ha presentado un escrito en el registro municipal para exigir que se convoque, con carácter urgente, la Comisión Especial de Vivienda, y se elabore una nueva lista provisional rectificada, abriendo un nuevo plazo de alegaciones antes de elevar a definitiva la relación de solicitantes que podrán optar a una de las 398 viviendas.

“Es la única manera de evitar que salgan perjudicados un número indeterminado de jóvenes por no aparecer en el listado, o que haya impugnaciones que puedan dar al traste con todo el proceso”, dice Loles Dolz, portavoz municipal de IU.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo