Municipio

Firmado el contrato para las primeras 3.643 viviendas de alquiler asequible del Plan Vive de la Comunidad de Madrid

29 de Noviembre de 2021. 17:26
twitter facebook whastapp

Compartir:

La firma de este contrato supone el primer paso para la construcción de 3.643 viviendas de alquiler asequible en diez municipios de la región. Está previso que las obras comiencen antes de que finalice el año y las viviendas estarían disponibles en tan sólo 12 meses.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha firmado esta mañana
con Dorsono Investments el contrato de concesión definitiva de los lotes 1 y 2 del Plan Vive, que supondrá la construcción de 3.643 viviendas públicas destinadas al alquiler a precio asequible.

-------- TE PUEDE INTERESAR ---------

🏠 ¿Buscas vivienda en la zona? Consulta el Tablón Inmobiliario aqui

--------------------------------------------

Esta compañía logró el pasado 20 de octubre la adjudicación de dos de los tres primeros lotes en licitación. El número uno suma un máximo de 1.769 viviendas, repartidas en once parcelas ubicadas en Madrid, Torrelodones, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo y Getafe. El dos alcanzará un máximo de 1.874, distribuidas en doce suelos de Madrid, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Alcorcón.

Martín ha destacado que esta muestra de colaboración público-privada permitirá una inversión superior a 700 millones de euros en su primera fase y un impacto en el PIB regional de más de 3.000 millones de euros. La consejera ha confirmado que las obras comenzarán antes de que finalice el año, y se espera que las primeras promociones se entreguen en torno a doce meses después deque comiencen los trabajos, gracias a la industrialización de los procesos que permite un ahorro en costes y tiempo. 

El Plan Vive de la Comunidad de Madrid, aprobado en octubre del pasado año 2020, aglutinará 1,2 millones de metros cuadrados de suelo para la construcción de hasta 25.000 viviendas públicas en régimen de alquiler a precio más asequible  para los arrendatarios. 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo