Municipio

Finalizan las restricciones perimetrales en todas las Zonas Básicas de Salud confinadas en la Comunidad de Madrid

20 de Mayo de 2021. 22:00
twitter facebook whastapp

Compartir:

A partir del próximo lunes 24 de mayo, no habrá ninguna zona básica de salud con restricciones perimetrales en la Comunidad de Madrid.  Así lo han anunciado en rueda de prensa, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, junto a la Dra. Gral de Salud Pública, Elena Andradas, han dado cuenta de la situación epidemiológica en la región. 

De esta manera, las once zonas básicas de salud (ZBS) que estaban afectadas hasta ahora quedan liberadas de limitaciones en la entrada y salida de su perímetro, a partir de las 00:00 horas del próximo lunes.

Estas son: las ZBS de Daroca (Ciudad Lineal), General Fanjul (Latina), Castelló (Salamanca), Barajas (Barajas), y La Chopera (Arganzuela), todas en el municipio de Madrid. También, se levanta el perimetraje en la zona básica de salud de La Princesa (Móstoles), Las Ciudades y Las Margaritas (Getafe), Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes), Majadahonda (Cerro del Aire Majadahonda) y Leganés Norte (Leganés).

La decisión viene propiciada por la tendencia descendente en el número de contagios en el conjunto de la región. Los criterios que ha establecido la Dirección General de Salud Pública para el levantamiento de las limitaciones de movilidad en estos núcleos de población han sido la buena la evolución epidemiológica de la región, al no cumplir ya un umbral superior a 300 casos por 100.000 habitantes a 14 días, tendencia creciente y transmisión comunitaria. La incidencia regional está en 225 casos por 100.000 habitantes.

Semana a semana los responsables de salud pública continuarán revisando los datos de incidencia y evaluarán la conveniencia de aplicar restricciones perimetrales en nuevas zonas.

Entre los meses de enero y abril del presente año, se han realizado 641 propuestas de sanción, a ciudadanos por el incumplimiento de las limitaciones de movilidad en la región.

Restricciones en la Hostelería y Autocita

Preguntado en rueda de prensa, el consejero de Sanidad, ha avanzado la intención de su consejería de levantar las restricciones vigentes en la hostelería, a partir de la próxima semana, si la situación epidemiológica continúa evolucionando favorablemente.

Además el consejero ha presentado la 'Autocita' de Vacunación, un nuevo sistema piloto que comenzará a operar para el tramo de 57-67 años, durante tres semanas, en esta primera fase. Una vez superado el periodo de prueba con éxito, este sistema podrá extenderse al resto de población, en todas las franjas de edad y para todos los centros de salud.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo