Municipio

Eurovegas rechaza instalarse en Madrid

13 de Diciembre de 2013. 18:18
twitter facebook whastapp

Compartir:

El gobierno ha rechazado las exigentes condiciones impuestas por el grupo de Sheldon Adelson, para la instalación del macrocomplejo Eurovegas en Madrid. Las Vegas Sands habría pedido una rebaja sobre el impuesto del juego, y una indemnización para recuperar íntegramente la inversión realizada, en caso de que alguna de las leyes aprobadas fuera revertida en el futuro. Una clausula considerada "innegociable" por la compañía estadounidense, que tanto el gobierno de España, como la comisión Europea se han negado a aceptar. El grupo ha anunciado mediante un comunicado que renuncia definitivamente al proyecto en Madrid.
El gobierno ha rechazado las exigentes condiciones impuestas por el grupo de Sheldon Adelson, para la instalación del macrocomplejo Eurovegas en Madrid. Las Vegas Sands habría pedido una rebaja sobre el impuesto del juego, y una indemnización para recuperar íntegramente la inversión realizada, en caso de que alguna de las leyes aprobadas fuera revertida en el futuro. Una clausula considerada "innegociable" por la compañía estadounidense, que tanto el gobierno de España, como la comisión Europea se han negado a aceptar.

El grupo ha anunciado mediante un comunicado que renuncia definitivamente al proyecto en Madrid, y su presumible inversión de 30.000 millones de euros, en varios complejos. El comunicado agradece los esfuerzos negociadores de la administración española, y asegura que se centrará en el desarrollo del mercado asiático.

Los terrenos seleccionados para la construcción de Eurovegas, estaban ubicados junto al polígono industrial Ventorro del Cano y a sólo 10 kilómetros de Boadilla del Monte y Pozuelo, y 15km de Majadahonda.

El macroproyecto europeo de Adelson generó entusiasmo y polémica al mismo tiempo. Los puestos de trabajo prometidos y la prosperidad económica que generaría en la zona, era el principal motivo que alegaban los partidarios del proyecto para mostrar su apoyo. Por su parte, grupos como PSOE, IU o EQUO, y plataformas ciudadanas como "Eurovegas NO" han mostrado su descontento, criticando un modelo de crecimiento basado en el juego y la especulación, y las molestias que podría causar a los vecinos de los municipios próximos.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo