Medio Ambiente

En marcha un Plan de Eficiencia Energética en edificios públicos de Majadahonda que ahorre costes y proteja el Medio Ambiente

1 de Julio de 2021. 00:00 - PSOE Majadahonda

Compartir:

El Ayuntamiento de Majadahonda, a propuesta del PSOE, realizará una auditoría en todos los edificios públicos para analizar y diagnosticar la eficiencia energética y, posteriormente, poner en marcha de un plan que permita “un consumo energético mucho más eficiente y fomente el uso de las energías renovables”, ha señalado el portavoz socialista, Manuel Fort.

Esto llega tras la aprobación de la moción que el PSOE majariego presento en el Pleno, lo que para el grupo municipal supone “el inicio de la transición de Majadahonda hacia un nuevo modelo energético más limpio y sostenible, que se alinee con la política energética de la Unión Europea, con la Ley de Cambio Climático y con el Pacto Nacional para la Transición Ecológica”, ha destacado Fort.

Desde las filas socialistas recuerdan que en el municipio son numerosos los edificos antiguos de titularidad pública - Ayuntamiento, edificios ocupados por concejalías, centros deportivos, educativos, culturales, de mayores, etc.- que, en su mayoría, no cuentan con sistemas inteligentes y de aislamiento que mejoran la eficiencia y reduzcan el consumo energético. 

"La mejora en el aislamiento de las fachadas, el cambio de ventanas, la mejora de la ventilación o la instalación de sistemas de calefacción y refrigeración con energías limpias y renovables, son actuaciones que supondrán un ahorro económico considerable y menos emisiones contaminantes"  mantiene Manuel Fort y añade que "en la actualidad el 40% del consumo energético en España y el 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen de los edificios. De hecho, el 75% del Parque Inmobiliario es ineficiente desde el punto de vista energético".

Además de la realización de una auditoria para conocer el estado de los edificios previa a la puesta en marcha de un Plan Integral de Eficiencia Energética, la propuesta del PSOE solicita la elaboración y difusión de una campaña entre trabajadores y usuarios para concienciar de la importancia de implantar acciones tendentes a mejorar la eficiencia energética de los edificios públicos.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia

Lo más leído en Medio Ambiente

Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo