Municipio

Empresarios y vecinos reclaman "medidas urgentes" al Ayuntamiento ante la peatonalización

2 de Febrero de 2010. 17:59 - Circulo de Empresarios Majadahonda - Asurmaj
twitter facebook whastapp

Compartir:

Empresarios y vecinos han envíado una carta al alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, en la que reclaman medidas urgentes para paliar los daños que están sufriendo con motivo de la peatonalización de la Plaza de Colón y el Bulevard Cervantes. Entre ellas, solicitan: una hora de aparcamiento gratuito, la correcta señalización de los accesos en la zona de obras y reuniones periódicas para ser informados de los avances de las obras y consensuar posibles mejoras. No descartan hacer movilizaciones ante el incumplimiento de sus peticiones: "En las zonas peatonales debe existir una gran concentración y variedad de comercios y servicios y por eso debe pensarse, y mucho, el momento en el que se ejecutan obras de peatonalización, ya que si el comercio no aguanta, la ciudad muere"
El pasado 15 de Enero, comenzaron las obras de ampliación de la peatonalización de la Gran vía y del Bulevar Cervantes, y con ellas el caos circulatorio absoluto y la descomunal caída de las ventas de los comercios situados en el centro de la ciudad que habían comenzado muy esperanzados el temido mes de Enero, y que han llegado a registrar una bajada del 40% de las ventas.

Está claro que son muchos los factores que pueden influir en esta bajada de las ventas, pero precisamente porque estamos atravesando una situación económica de profunda crisis, es por lo que los empresarios califican estas obras, cuanto menos de inoportunas y desde luego no lo ven como una medida de apoyo al comercio que lo último que necesita es un parón en sus ventas como mínimo de seis meses.

Son más de mil puestos de trabajo los que se generan en el centro de nuestra ciudad, y son mantenidos a duras penas por los empresarios majariegos; que son los que realmente necesitan ayuda en estos momentos y los que ven amenazado su futuro por la incertidumbre que les genera la ejecución de las obras de peatonalización.

Comerciantes y vecinos coinciden al afirmar que no ha existido información previa suficiente del alcance de las obras pese a estar dentro del programa electoral presentado por el equipo de gobierno en las pasadas elecciones. Deberían haber consensuado con las fuerzas vivas del municipio determinadas actuaciones y sobretodo las modificaciones que se han realizado a los proyectos iniciales, como puede ser, la eliminación del parking subterráneo del Bulevar Cervantes.

Lo que está claro es que en las zonas peatonales debe existir una gran concentración y variedad de comercios y servicios y por eso debe pensarse y mucho el momento en el que se ejecutan obras de peatonalización, ya que si el comercio no aguanta, la ciudad muere.

El Círculo de empresarios y Comerciantes de Majadahonda (CECM) y la Asociación de Urbanizaciones de Majadahonda (ASURMAJ), han firmado recientemente un convenio de colaboración, basado en la lucha por intereses comunes a favor del municipio. En este sentido, han realizado una serie de peticiones al Sr. Alcalde, Don Narciso de Foxá que se ha comprometido con ellos a estudiarlas de forma inmediata y a dar soluciones concretas a los problemas planteados.

La eliminación de más de 200 plazas de aparcamiento en el Bulevar Cervantes, crea un grave problema que ambos colectivos creen que podría solucionarse, al menos en parte, con la concesión por parte del Ayuntamiento de 1 hora de aparcamiento gratuita en el actual parking situado en Gran Vía y en los de nueva construcción, así como la negociación de estacionamiento gratuito en otros parking de Majadahonda.

Además se ha solicitado que se proceda a la correcta señalización para el acceso directo, tanto a las zonas de aparcamiento, como a la zona comercial del centro de Majadahonda.

Representantes de empresarios y vecinos de Majadahonda se reunirán semanalmente con los responsables de la ejecución de las obras para debatir e informar sobre la marcha de las mismas y las posibles alternativas o modificaciones a los proyectos que, justificadamente, pudieran presentarse por parte de alguno de los colectivos allí representados (vecinos y empresarios), como puede ser el mantenimiento de plazas de aparcamiento en la zona del Bulevar de Cervantes o la apertura limitada al tráfico de la Plaza de Colón.

Empresarios y vecinos necesitan soluciones concretas e inmediatas a sus problemas. Solicitan agilidad en los trámites y en las decisiones a adoptar, ya que las obras de peatonalización están en marcha y no pueden dejar que el tiempo pase sin más, el futuro de muchas familias a las que representan está en juego. No descartan hacer movilizaciones ante el incumplimiento de sus peticiones.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo