Política

El TSJM mantiene la fianza de 1,5 millones para Tomás Martín Morales, y 300.000 euros para Guillermo Ortega

10 de Abril de 2010. 14:24
twitter facebook whastapp

Compartir:

El juez que instruye el caso Gurtel ha rechazado los recursos interpuestos por Tomás Martín Morales, ex director del Ayuntamiento de Boadilla y viceconsejero de la EMSV, y Guillermo Ortega, ex alcalde de Majadahonda. Los imputados tendrán que hacer frente a la fianza que interpuso el TSJM de 1,5 millones de euros, para Martín Morales,y 300.000 euros para el que fuera edil de Majadahonda.
El juez que instruye el caso Gurtel ha rechazado los recursos interpuestos por Tomás Martín Morales, ex director del Ayuntamiento de Boadilla y viceconsejero de la EMSV, y Guillermo Ortega, ex alcalde de Majadahonda. Los imputados tendrán que hacer frente a la fianza que interpuso el TSJM de 1,5 millones de euros, para Martín Morales,y 300.000 euros para el que fuera edil de Majadahonda. El recurso de reforma interpuesto no ha sido considerado válido, según se contiene en el sumario desclasificado, y ambos tendrán que pagar la cantidad impuesta para hacer frente a las posibles responsabilidades económicas que del caso se deriven.

Según el sumario judicial, existen indicios de la relación de Tomás Martín Morales y Guillermo Ortega con Francisco Correa, cuyas empresas han sido beneficiarias de contratos tanto para el Ayuntamiento de Boadilla, como el de Majadahonda o Arganda, donde Martín Morales también fue asesor.

Tomás Martín Morales inició su carrera política como asesor en el Ayuntamiento de Arganda, posteriormente, fue concejal del PP en Getafe, y en el año 2000 llegó a Boadilla, incorporándose a la EMSV. Fue nombrado Director General del Ayuntamiento de Boadilla, nombramiento que fue denunciado por la oposición, al ser un puesto exclusivo para municipios de más de 250.000 habitantes. Actualmente, la esposa de Martín Morales, Rosalía de Padura dirige la concejalía de Mujer, Empleo y Comercio.

Por su parte, Guillermo Ortega, llegó a la alcaldía de Majadahonda en 2001 tras la renuncia de su predecesor. En 2005, tras numerosos escándalos y presiones, Ortega renuncia a su puesto alegando motivos de salud, y dejando el mando al antiguo número dos, Narciso de Foxá. A raíz de la imputación de Ortega en el caso Gurtel, el actual alcalde, Narciso de Foxá, reconoció que existió una gestión irregular por parte del anterior edil y los concejales de Planificación Urbanística, José Luis Peña, y de Hacienda, Juan José Moreno, ambos expulsados del PP. Narciso de Foxá recordó que, a su entrada en el consistorio, rompió toda relación con las empresas de Correa y despidió a la esposa de éste, que ocupaba el cargo de Jefa de Gabinete de Alcaldía.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo