Política

El PSOE de Majadahonda presentará alegaciones a unos  Presupuestos para 2021 “que se olvidan de los más necesitados”

31 de Mayo de 2021. 00:00 - PSOE Majadahonda
twitter facebook whastapp

Compartir:

Tras su voto en contra al Presupuesto General del Ayuntamiento para 2021 el PSOE de Majadahonda ha anunciado que  presentará alegaciones  "especialmente en las partidas del área social que, a nuestro juicio, son las que deberían  aumentar en pleno Pandemia”.

Para los socialista se tratan de unas cuentas "desestructuradas, en las que el 85% corresponden a personal y grandes contratos con empresas: Parques y Jardines, Mantenimiento de la Ciudad, Limpieza Viaria, Recogida de Residuos y Mantenimiento de Edificios" y señalan que "esta situación provoca que, de los 70 millones de euros destinados al gasto, apenas queden 10 millones para las diferentes Concejalías, con el agravante de que se suelen ahorrar en torno a 7 millones, lo que hace que el gasto real en Educación, Sanidad, Cultura, Deporte, Bienestar social, Fomento del Empleo, Promoción de Vivienda, Cementerio, etc. quede limitado a poco más de 3 millones”, ha señalado Fort.

El PSOE ha criticado también que los presupuestos no adjunten como anexo un Plan anual de inversiones (Art. 166 R.D. 2/2004 del TRLHL) y se limiten a una referencia al Plan de Inversiones aprobado el año pasado “un Plan de Inversiones improvisado que no prioriza actuaciones muy necesarias en nuevos equipamientos públicos o promociones de vivienda social en alquiler, ni tampoco tiene en cuenta la opinión de los ciudadanos, que nos lleva a un caos admnistrativo con más de 20 expedientes en marcha relativos a inversiones que ha decidido el Equipo de Gobierno sin contar ni con vecinos ni con la oposición”, denuncia su portavoz, Manuel Fort.

Por último, el portavoz socialista se ha referido a la desestructuración que refleja el anexo de Personal de estos presupuestos, aspecto que ha sido duramente criticado en un informe de Secretaría y que Fort opina que "se está yendo de las manos en lo que se refiere al número de altos cargos y a su nombramiento a dedo.

Fort ha insistido en calificar estos presupuestos de “injustos socialmente, ya que recortan partidas sociales tan importantes como las ayudas a comedor o a Cooperación al Desarrollo y se olvidan de las familias y empresas a las que siguen sin llegar unas ayudas aprobadas a propuesta del PSOE hace más de un año”. En la misma línea ha criticado que los presupuestos no recogen las partidas necesarias para llevar a cabo los acuerdos del Pleno, es decir que se aprueban las mociones pero no hay ninguna intención de llevarlas a cabo.

Los socialistas también han pedido al Alcalde que "recapacite y reconduzca el Plan de Inversiones para debatir sobre la prioridad de las mismas y que las inversiones aprobadas en Pleno y otras inversiones muy necesarias como una nueva biblioteca, un centro cultural, etc. estén por delante de algunas de las programadas como: la rehabilitación de la casa del pastor en el Monte del Pilar, otro Planeta Welby, o gastar 4,5 millones en asfaltado".

Fort se ha preguntado si para el gobierno conservador de Majadahonda al igual que a la señora Ayuso, “la libertad y la bajada de impuestos les sirven para anunciar acto seguido que va a cerrar los centros de salud y a seguir dilapidando el Estado de Bienestar o para eliminar miles de plazas en la escuela pública”.

Por último, Fort ha indicado que “estos presupuestos no tienen en cuenta la opinión de los colectivos, ni de los vecinos, ni de las organizaciones empresariales, son unos presupuestos que no ayudan a las necesidades ciudadanas, ni a las personas vulnerables, no apuestan por blindar los servicios públicos y por todo eso es por lo que vamos a alegar, para defender siempre a los colectivos más vulnerables”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo