Política

El PSOE de Majadahonda denuncia la eliminación del servicio de acompañamiento a mayores y discapacitados

18 de Agosto de 2021. 12:46 - PSOE Majadahonda
twitter facebook whastapp

Compartir:

El grupo municipal socialista de Majadahonda reprocha la decisión del gobierno local de no volver a licitar el contrato del servicio de acompañamiento a mayores y discapacitados el municipio, según lo anunció la concejala de Servicios Sociales en una comisión informativa.

Desde el PSOE señalan que "el Ayuntamiento decidió paralizar el contrato en mitad de la pandemia y justo antes de su adjudicación definitiva alegando motivos de interés público". Al parecer y según los socialistas este hecho provocó que la empresa adjudicataria recurriera ante el Tribunal de Contratación de Madrid resolviendo favorablemente el recurso, por lo que el Ayuntamiento anunció que "volvería a sacar la licitación cuando las circunstancias sanitarias así lo permitiesen". 

"Lo que han hecho ha sido precisamente todo lo contrario, aprovechar la tesitura para eliminar el servicio por completo sin avisar a nadie abandonando a nuestros mayores y discapacitados", ha denunciado el portavoz socialista, Manuel Fort, quien también ha añadido "que estos y otros recortes sociales en los nuevos presupuestos sean los más injustos e insolidarios que recuerdo, y nos sitúan en una deriva de desmantelamiento de los servicios públicos y de abandono a quienes más lo necesitan. Un hecho lamentable en una ciudad como Majadahonda con un renta per cápita muy elevada y un superávit de más de 70 millones de euros".

"Esta noticia afectará negativamente a muchos mayores de Majadahonda que bastante han sufrido ya durante la Pandemia como para que les quiten un servicio que les permitía socializarse y ser acompañados a la realización de diferentes actividades en dependencias municipales. Ahora, debido a sus problemas de movilidad ya no podrán hacerlo gracias a una decisión incomprensible que ahonda aún más la brecha social en Majadahonda", ha manifestado el portavoz.

Para finalizar, Fort ha añadido que "cuando más falta hace, nos encontramos con un equipo de Gobierno que dilapida los ahorros de los vecinos en inversiones, muchas no prioritarias, sin consultar a nadie, no construye vivienda pública y además elimina ayudas a los más necesitados como las becas de comedor o la partida de cooperación".

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo