Política
El PSOE exige una comisión de investigación sobre el caso Gürtel en Majadahonda
La Audiencia Nacional ha confirmado que existen indicios de que el Partido Popular “se ha aprovechado en determinada cuantía de los efectos de los supuestos delitos” que cometió el ex alcalde de Majadahonda. "Los hechos hacen más necesario que nunca constituir una comisión de investigación para esclarecer la etapa más oscura vivida Majadahonda. Los vecinos de Majadahonda se merecen una explicación y exigimos que, de una vez por todas, se depuren responsabilidades políticas” ha denunciado el portavoz socialista Borja Cabezón.
La Audiencia Nacional ha confirmado que existen indicios de que el Partido Popular “se ha aprovechado en determinada cuantía de los efectos de los supuestos delitos” que cometió el ex alcalde de Majadahonda Guillermo “Willy” Ortega.
La Audiencia Nacional ha rechazado en un auto el recurso de apelación que los populares presentaron contra el auto dictado en julio pasado por el juez, Pablo Ruz, en el que el magistrado señala que “El Partido Popular se habría visto beneficiado en, al menos, 125.000 euros de los fondos incorporados a la cuenta [Gabinete Majadahonda] destinados tanto a eventos de dicha formación política en los años 2001-2003 como a trabajos en su sede de Majadahonda”.
A tenor de esta información el Secretario General y Portavoz de los Socialistas de Majadahonda, Borja Cabezón, ha pedido “valentía y transparencia a Narciso de Foxá, actual alcalde majariego, para investigar a fondo y esclarecer de una vez por todas lo sucedido en una comisión de investigación, solicitada por el Grupo Municipal Socialista en varias ocasiones, para depurar responsabilidades políticas y aclarar donde está el dinero de los vecinos de Majadahonda desaparecido”.
El Juez Ruz destaca en su auto toda una operativa implantada en ciudades como Majadahonda para conseguir adjudicaciones ilícitas para sus empresas mediante pagos de comisiones y a proveedores a través de facturas falsas o financiación ilegal. “En Majadahonda los perjudicados han sido los vecinos, la desmesurada subida del IBI sirvió para tapar el agujero de la Gürtel y, presuntamente, también para el beneficio del PP local, por lo que exigimos que se devuelva el dinero y que se pida perdón a los vecinos de Majadahonda. Qué más tiene que suceder para que el Alcalde actual denuncie públicamente los hechos”.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Política
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
