Política

El próximo pleno debatirá una moción de Izquierda Unida para la mejora inmediata del transporte público en las zonas de Los Negrillos, Valle de la Oliva y Granja del Conde.

25 de Julio de 2007. 10:51 - Nota de Prensa de IU Majadahonda
twitter facebook whastapp

Compartir:

El primer Pleno ordinario de la nueva corporación debatirá una moción de IU para mejorar el transporte urbano de Majadahonda en zonas que están mal comunicadas, a pesar de contar con equipamientos públicos o amplios núcleos residenciales. En su moción IU manifiesta lo siguiente:
El primer Pleno ordinario de la nueva corporación debatirá una moción de IU para mejorar el transporte urbano de Majadahonda en zonas que están mal comunicadas, a pesar de contar con equipamientos públicos o amplios núcleos residenciales. En su moción IU manifiesta lo siguiente:

“A lo largo del mandato anterior todos los grupos municipales hemos recibido múltiples quejas de vecinos y colectivos ciudadanos sobre las deficiencias del transporte público urbano e interurbano. Al día de hoy desconocemos qué actuaciones se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento ante el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid para mejorar el transporte público en su conjunto, y más en concreto para subsanar las manifiestas insuficiencias de ciertos itinerarios urbanos del servicio de autobuses. Cabe destacar, entre otros, los que afectan a las zonas de Los Negrillos, del Valle de la Oliva y de Granja del Conde.

En relación con Los Negrillos, el Grupo Municipal de Izquierda Unida presentó en abril de 2006 una moción, que fue aprobada por unanimidad, y que proponía lo siguiente: “que el Ayuntamiento adopte las medidas necesarias al objeto de mejorar a corto plazo la frecuencia y el recorrido del transporte público que atraviesa el barrio de Los Negrillos”. Nos reiteramos en ello y reclamamos que se cumpla el acuerdo adoptado.

Por lo que respecta al Valle de la Oliva, las insuficiencias se han acrecentado tras la apertura de la Residencia de mayores, la inauguración del nuevo Centro de Salud, la entrega de las viviendas de promoción pública de Isaac Albéniz y, dentro de poco, la puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Educación Infantil. Ninguna de estas instalaciones cuenta con paradas suficientemente próximas, aunque transitan por el entorno las líneas 653 y L3. Izquierda Unida propone que una de las líneas de autobuses del Valle de la Oliva modifique parcialmente su recorrido y cuente con paradas en las inmediaciones de la Residencia de Mayores, del nuevo Centro de Salud, del nuevo Centro de Educación Infantil y de las viviendas del final de la C/ Albéniz.

Algo similar ocurre con la otra zona mencionada, Granja del Conde, que no cuenta con paradas próximas a la Escuela Infantil Tamaral ni a las viviendas de la carretera de V. del Pardillo. Izquierda Unida propone que se prolongue el recorrido de la línea que va por Dr. Marañón hasta, como mínimo, la rotonda del cruce con Avda. Guadarrama y Miguel Hernández”.

“En estos momentos, ir a algunos de los barrios mencionados en transporte público es tan difícil o más que ir a Madrid, y ello acarrea graves problemas para muchas personas. Izquierda Unida apuesta decididamente por el transporte público y luchará para que podamos desplazarnos cómodamente por Majadahonda sin necesidad de usar el coche privado”. Loles Dolz.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo