Municipio

El primer paso de peatones inteligente de Majadahonda se ha instalado en la Avenida de España

24 de Enero de 2023. 11:26 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Majadahonda acaba de instalar un paso de peatón inteligente en la Avenida de España, el primero de otros siete que tiene previsto situar en diferentes puntos conflictivos del municipio con el fin de reforzar la seguridad vial de los peatones y evitar los accidentes.

La característica de este tipo de paso de peatones es que, a través de un sistema de sensores, se iluminan los bordes de las bandas blancas de señalización horizontal en el momento que se detecta la presencia del peatón y, además, se acompaña de la señalización vertical que también lanza destellos luminosos para alertar a los conductores. Una vez que el peatón ha cruzado la calzada, el sistema se apaga.

Esta inversión económica, que supone 30.000 euros por cada uno de los pasos de peatones, se llevará a cabo a través de la ayuda de los fondos europeos.

 

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo