Política

El PP arrasa en las elecciones de Majadahonda: Lola Moreno será la próxima alcaldesa del municipio

29 de Mayo de 2023. 11:07 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Lola Moreno será la alcaldesa de Majadahonda durante los próximos cuatro años, tras arrasar en las elecciones municipales como candidata del Partido Popular. El 49'38% de los votantes (19.023 vecinos) han apostado por el proyecto de los populares, que aumentan un 16'3% el porcentaje de voto y consigue 5 concejales más que en 2019. 

¿Quién ha ganado las elecciones en Majadahonda? Los partidos que consiguen representación en Majadahonda

Más de 19.000 majariegos han apoyado las medidas que Lola Moreno ha preparado para Majadahonda, erigiendo a los populares como el partido más votado, con una amplia diferencia de 12.998 papeletas respecto a su segundo. El PP obtiene así 15 de los 25 concejales que conforman el Pleno, y consiguen mayoría absoluta.

José Rodriguez Cuadrado, al frente de VOX arrebata a Ciudadanos la segunda posición como partido más votado, obteniendo un 15'64% de los votos (6.025 papeletas), sumando un concejal más a los 4 que tenía en la anterior legislatura.

Siguiendo a VOX, con un 12'75% (2,33 puntos menos que en 2019) el Partido Socialista, pierde dos concejales en el consistorio y colocará a tres representantes en el Pleno municipal, gracias a los 4.914 apoyos recogidos en las urnas.

Vecinos por Majadahonda también consigue representación en el Ayuntamiento en esta nueva legislatura al obtener dos concejales con el apoyo de 2.665 votos (el 6'91% de los electores).

Una de las grandes novedades de esta legislatura es la irrupción de Más Madrid en el Ayuntamiento de Majadahonda, en coalición con Izquierda Unida. Con 2.461 votos (el 6,38% de los electores), el partido de Mónica García incorporará al concejal Daniel Pérez Pinto como representante en la casa consistorial majariega.

Ciudadanos pierde todos sus concejales en Majadahonda

En los últimos puestos de la tabla nos encontramos con Ciudadanos Majadahonda, que, con un 2'63% de los apoyos (1.013 votos) se desploma perdiendo los siete concejales que mantenía en el consistorio.

Tampoco ha logrado representación Centristas Majadahonda, con 1.625 votos (4'21%), ni la coalición Podemos-Alianza Verde con 381 papeletas (0'98%).

Resultados de las Elecciones Municipales de Majadahonda 2023


Votos en Majadahonda por Candidaturas

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo