Política

El Pleno de Majadahonda aprueba por unanimidad una moción socialista relacionada con el colapso y saturación en los autobuses

    29 de Noviembre de 2017. 09:45 - PSOE Majadahonda
    twitter facebook whastapp

    Compartir:

    Hace un año el Grupo Municipal Socialista ya había presentado una moción en la que solicitaban una solución urgente a los problemas en el transporte público majariego en autobús.

    Hace un año el Grupo Municipal Socialista ya había presentado una moción en la que solicitaban una solución urgente a los problemas en el transporte público majariego en autobús.

    “La situación lejos de solucionarse ha ido de mal en peor. La inacción del PP y el incremento de las quejas de los ciudadanos denunciando la mala calidad del servicio, colapsos y falta de seguridad nos ha llevado a volver a exigir en el Pleno Municipal una solución a esta alarmante situación que se agrava en fechas navideñas”, ha señalado la Concejala Socialista, Socorro Montes de Oca.

    “Los ciudadanos denuncian el hacinamiento que sufren en los buses interurbanos con destino a Madrid, y viceversa, provocados por la baja frecuencia con la que efectúan parada los autobuses. Esta situación provoca peligrosas masificaciones en su interior donde es habitual ver a pasajeros que se apean al no poder soportar los agobiantes trayectos, y también autobuses que pasan de largo en las paradas por ir completos. No podemos permitir que el transporte público en autobús de Majadahonda se haya convertido en un servicio deficiente que además pone en peligro la seguridad de los pasajeros que viajan en los pasillos en caso de accidente”, ha puntualizado Montes de Oca.

    Ante esta situación, la moción socialista aprobada por unanimidad en el Pleno Municipal, solicita que se inste al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM). a adaptar la frecuencia del servicio y los itinerarios de las líneas: 651, 652, 653, 654, 655 que conectan con la capital, mejorar la frecuencia de los autobuses y sus itinerarios así como su tamaño (microbús, minibús …) de las líneas urbanas L1 y L2. Por último los Socialistas han solicitado que se revisen y adapten los servicios que se prestan con el resto de líneas interurbanas: 626, 626A, 567, 550, 561, 561A, 561B, 667 y 685 y también de las líneas nocturnas: N901 y N906.

    chat Comentarios
    suscribirse

    ó seleciona tus intereses

    Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
    plan Planes entre vecinos
    lluvia Días de lluvia

    Lo más leído en Política

    tablón Tablón inmobiliario

    ¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

    logo