Política
El Pleno aprueba la propuesta socialista para la puesta en marcha de una nueva biblioteca en Majadahonda
El Pleno de Majadahonda, en su convocatoria del mes de Febrero, aprobó por unanimidad la moción del PSOE en la que solicitaba la puesta en marcha de una nueva biblioteca pública en el municipio.
En su propuesta los socialistas también pedían que "tanto la nueva biblioteca como la actual cuenten con nuevos espacios para el trabajo en grupo y otros medios tecnológicos que se adapten a las necesidades de los usuarios y la educación basada en nuevas tecnologías y la digitalización".
Desde el PSOE apuntan que la puesta en marcha de una nueva biblioteca era una demanda de los usuarios de la biblioteca Francisco Umbral, el único centro que cuenta el municipio y que generaba problemas de aforo, lo que provocaba que muchos majariegos tuvieran que desplazarse a otras localidades para poder estudiar."
El portavoz socialista señala que, según el último informe sobre Bibliotecas Públicas en la Comunidad de Madrid, Majadahonda estaría por debajo de la media que es una biblioteca por cada 29.000 habitantes" y añade que "la biblioteca pública se encuentra entre las infraestructuras y servicios que en Majadahonda se han quedado obsoletos para cubrir las necesidades de los vecinos y atender a una población de más de 72.000 habitantes.
“No es la primera vez que un tema tan importante como el acceso a la cultura a través de la Bibliotecas públicas se lleva al pleno municipal. Anteriormente en 2019 los socialistas ya propusimos una moción para acondicionar el edificio Rosa Agazzi, que ha sido definitivamente destinado a un centro de coworking y ahora desconocemos dónde se decidirá la ubicación de la nueva biblioteca”, ha concluído el portavoz socialista Manuel Fort.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Política
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
