Política

El juez Ruz cree que el ex alcalde de Pozuelo recibió 500.000 euros de la trama Gürtel

20 de Febrero de 2013. 18:26
twitter facebook whastapp

Compartir:

El juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Gurtel cree que Jesús Sepúlveda pudo recibir más de 500.000 euros de Francisco Correa y su entramado de empresas, a cambio de favores, en relación a su cargo como senador y ex alcalde de Pozuelo de Alarcón. Por otra parte, el diario El Mundo desvela hoy en su edición en papel, que el ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, podría ser apoderado, junto con Correa de una cuenta en el banco HSBC de Ginebra.
El juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Gurtel cree que Jesús Sepúlveda pudo recibir más de 500.000 euros de Francisco Correa y su entramado de empresas, a cambio de favores, en relación a su cargo como senador y ex alcalde de Pozuelo de Alarcón.

Ruz da credibilidad al informe de la UDEF que le fue remitido y en el que se detallan pagos a Sepúlveda por parte de la trama, entre los años 1998 y 2005, y otros supuestos regalos personales y familiares. En concreto, la investigación establece que el ex alcalde pudo recibir pagos de peridiocidad "prácticamente mensual" entre 2002 y 2004, de cantidades entre 3.000 y 24.000 euros, hasta alcanzar los 254.000 euros. Por otra parte, podría haber cobrado otros 154.000 euros, y hasta 60.000 euros en un sobre en efectivo, en junio de 2003. A cambio, el entonces alcalde pudo facilitar concesiones de obras públicas en Pozuelo de Alarcón a las empresas de la red.

El auto publicado ayer no hace mención a la ministra Ana Mato, ex esposa de Sepúlveda, aunque sí menciona regalos que Correa pudo hacer a la familia, como el pago de una fiesta de cumpleaños de la hija de ambos, viajes turísticos y un coche Range Rover por valor de 83.000 euros.

El juez ha citado a declarar como testigos a responsables de algunas de las empresas prestadoras de servicios a Sepúlveda.

EL MUNDO: "González Panero comparte cuenta en Suiza con Correa" 

El diario El Mundo desvela hoy en su edición en papel, que el ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, podría ser apoderado, junto con Francisco Correa, cabecilla de la trama Gürtel y Pedro Pérez, productor de cine y presidente de FAPAE, de una cuenta en el banco HSBC de Ginebra, a través de la sociedad Itelsa. Según se informa, Pérez requirió a la entidad que acreditara que es ajeno a esa cuenta, aunque todavía no ha recibido respuesta.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo