Municipio

El cheque-bebé de Majadahonda aumenta su cuantía hasta los 1.000 y 1.300 euros

3 de Junio de 2022. 14:34 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado una nueva convocatoria del cheque bebé a iniciativa del Grupo Municipal Vox, una medida que llevaba en su programa electoral y que "cuando firmamos el acuerdo de gobierno exigimos se llevase a cabo y así ha sido”, ha recordado el portavoz del grupo, José Rodríguez Cuadrado.

“El año pasado conseguimos que se aprobase en una primera convocatoria y ahora, con esta nueva aprobación, el importe de la categoría ordinaria se ha incrementado en un 100%. De este modo pasará de 500 euros a 1.000”, ha explicado Rodríguez Cuadrado y ha señalado que “las familias numerosas, monoparentales o con niños con retraso madurativo, todos ellos nacidos o adoptados en 2021, contarán con este cheque bebé que tendrá un importe 1.300 euros”.

El Consistorio majariego destinará un total de 495.000 euros a estas prestaciones que podrán solicitarse durante 30 días naturales desde el día siguiente de su publicación en el BOCM. 

Tal y como ha explicado el concejal de Infancia y Familia, José Rodríguez, para solicitarlas, al menos uno de los progenitores ha de estar empadronado en el municipio con una antigüedad mínima de un año inmediatamente anterior al nacimiento o adopción. Asimismo, se deberá estar al corriente de pago en los tributos municipales así como ser propietario o titular de un derecho de arrendamiento en la ciudad. Las solicitudes podrán descargarse de la web municipal 

Desde VOX Majadahonda ha puntualizado que “la baja natalidad es un problema real en nuestro municipio. Entre los años 2016 y 2020 el porcentaje de recién nacidos descendió un 34%. Afortunadamente, en 2021 aumentaron un 15% respecto al año anterior”.

Rodríguez Cuadrado ha manifestado que “para nuestra formación es un orgullo aprobar esta convocatoria que consolida un proyecto que pone el foco en el apoyo a las familias más jóvenes que tienen dificultades para tener hijos con la actual situación económica. Además, desde todas las administraciones debemos trasladar un mensaje de apoyo a quienes dan un paso tan importante como es formar una familia. Vox continúa trabajando para implantar políticas con perspectivas de familia”.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha insistido en importancia de esta iniciativa que beneficiará a todas las familias de Majadahonda, “renovando así nuestro cumplimiento de los compromisos adquiridos con los vecinos. De hecho, el regidor ha insistido en la importancia de "seguir apoyando a las nuevas familias y de fomentar políticas de apoyo a la natalidad".

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo