Sanidad
El Bruxismo, una patología cada vez más frecuente entre la población
El Bruxismo es una disfunción en la articulación temporomandibular, es decir, en los músculos masticatorios y la articulación mandibular. Aunque se produce principalmente durante las horas nocturnas, también puede darse durante las diurnas cuando existe un factor ansioso añadido.
La Dra. Sara Sánchez Provedo, especialista en el Centro Médico CMDent de Villanueva del Pardillo, explica que existen dos tipos de Bruxismo, el excéntrico, en el que se desgastan las piezas dentales en su superficie por restregar lateralmente los dientes, y un Bruxismo céntrico que se caracteriza por apretar de forma intensa los dientes haciendo sólo pequeños movimiento dentales, en éste caso el resultado es un desgaste en los cuellos de las piezas dentales.
Ambos tipos provocan una serie de complicaciones que repercuten en la calidad de vida del paciente tales como dolor muscular en cuello y cara, migrañas, desgastes dentarios, fracturas y sensibilidad dental, entre otros.
Así, para tratar esta patología desde todos sus aspectos y ofrecer una solución a quienes la padecen, la Dra. Sánchez Provedo ha desarrollado un protocolo multidisciplinar desde la unidad especializada en Bruxismo del Centro Médico CMDent en la que la odontología, fisioterapia especializada y psicología interactúan en un tratamiento global contra dicho padecimiento.
En ella trabajan con el paciente los desencadenantes del Bruxismo mejorando la gestión del estrés , relajación y descontracturas de la musculatura asociada y protegiendo la articulación con férula miorelajante.
Más información: Centro Médico CMDent
----
Te puede interesar:
- Cupones descuento en Centro Médico CMDent
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Sanidad
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
