Municipio
El Banco de Alimentos pone en marcha este fin de semana "La Gran Recogida"
El Banco de Alimentos cuenta con la colaboración de 60.000 ciudadanos (15.000 de ellos, madrileños) que se han prestado como voluntarios, para la organización, recogida y clasificación de alimentos a pie de calle, en los más de 5.000 establecimientos de alimentación que participan en el proyecto en toda España.
Los interesados en colaborar, pueden acercarse a cualquier punto de recogida (a las puertas de supermercados e hipermercados), y donar los kilos de alimento no perecedero que consideren. "Cualquier aportación, por pequeña que sea, suma para alcanzar nuestro objetivo", recuerdan desde la organización. Los alimentos que se recogen prioritariamente son: pastas, arroces, legumbres, verduras y pescados en conserva, aceite, leche y alimentos infantiles. Además, invitan a los vecinos solidarios a fotografiar sus aportaciones y difundirlas en las redes sociales bajo el hashtag #yotambiencomparto, para colaborar en la difusión de la campaña.
Una vez finalizada la jornada, los voluntarios clasificarán los productos, que serán trasladados para su posterior reparto entre organizaciones caritativas y de ayuda social reconocidas oficialmente y que ayudan a la alimentación de personas necesitadas. De esta manera se contribuye a la lucha contra el despilfarro, a la integración social de personas en peligro de exclusión y a la protección del medio ambiente evitando la destrucción de alimentos.
Fesbal pretende con esta iniciativa incrementar en 120.000 el número de personas atendidas por los bancos de alimentos españoles, que llegó hasta el millón el pasado año. "Desde el Banco de Alimentos de Madrid queremos agradecer a las miles de personas que se han ofrecido a colaborar en la Gran Recogida, cuya generosidad ha desbordado todas nuestras expectativas. Es la primera vez que acometemos un reto tan grande, con el objetivo de lograr más de un millón de kilos de alimentos para su reparto a través de las entidades benéficas que atendemos".
Más información y Puntos de Recogida en este enlace.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
