Medio Ambiente

El Ayuntamiento realiza labores de repoblación en el Monte del Pilar

  • 0
6 de Marzo de 2007. 13:29 - Nota de Prensa Ayto Majadahonda
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la concejalía de Medio Ambiente, está llevando a cabo trabajos de repoblación de diferentes zonas del Monte del Pilar que afectan aproximadamente a 11 hectáreas de terrenos.
Afectan a once hectáreas y se utilizan encinas, alcornoques, pinos y quejigos

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la concejalía de Medio Ambiente, está llevando a cabo trabajos de repoblación de diferentes zonas
del Monte del Pilar que afectan aproximadamente a 11 hectáreas de terrenos.

El objetivo es consolidar y regenerar la población autóctona, fundamentalmente de pinos y encinas, que se están protegiendo con metal y sujetando con tutores para asegurar su crecimiento.

Las especies que se están utilizando para repoblar el monte son encinas, quejigos, alcornoques y pinos piñoneros.

Esta es una de las múltiples actuaciones que se llevan a cabo en el Monte del Pilar (público) como las de adecuación de los caminos para facilitar el tránsito de los peatones.

El monte constituye una gran pulmón verde que el Ayuntamiento conserva y potencia por su gran valor medioambiental para el disfrute de todos los majariegos con fines deportivos, lúdicos y didácticos. Hay que recordar que en este espacio verde hay una senda botánica y se realiza una escuela de la naturaleza y un campamento en verano.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo