Municipio

El Ayuntamiento presenta la nueva campaña de ‘Vacaciones Seguras’

28 de Julio de 2022. 10:31
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Majadahonda ha presentado hoy su nuevo programa ‘Vacaciones seguras’, iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento para mejorar la seguridad, especialmente de viviendas y locales, durante el periodo estival.

Esta nueva campaña de ‘Vacaciones seguras’ posibilita, por primera vez en la ciudad, que los vecinos y comerciantes de Majadahonda puedan depositar las llaves de sus domicilios y locales en las dependencias de la Policía Local, así como dejar formas de contacto por si hubiese algún percance por el que los agentes locales tuviesen que contactar de forma urgente con ellos. Entre los supuestos en los que se contempla la utilización de las llaves depositadas están los casos de robo, inundación, incendio o alguna otra causa de fuerza mayor. 

Para beneficiarse de esta iniciativa es necesario acudir a las dependencias de la Policía Local para firmar las autorizaciones correspondientes y el acta de entrega de llaves como beneficiario de este servicio de custodia. Estos trámites se podrán hacer en cualquier fecha y hora hasta que finalice la campaña, que se prolongará hasta el 31 de agosto. 

Más presencia policial en las calles

Esta campaña de ‘Vacaciones Seguras’ contempla también un incremento de la presencia policial en las calles, con patrullas tanto de uniforme como de paisano, que vigilarán especialmente los entornos residenciales y las urbanizaciones, más vulnerables en esta época del año. 

Durante su recorrido por las dependencias policiales, el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, que ha estado acompañado por el concejal de Seguridad, Ángel Alonso, ha podido conversar con algunos de los nuevos agentes que se han incorporado a la plantilla de la Policía Local, agradeciéndoles su trabajo, que posibilita el aumento de la presencia policial en la ciudad. 

En este sentido, Álvarez Ustarroz también ha recordado que el Consistorio espera poder recibir dos nuevos agentes a partir de septiembre y que ya se han aprobado las bases de la convocatoria para abrir seis nuevas plazas en la Policía Local. 

Apuesta clara por la seguridad

Desde el comienzo de la legislatura el Gobierno Municipal ha trabajado intensamente para mejorar la seguridad en el municipio. Algunas de estas medidas son la puesta en marcha de una Unidad Aérea, para la vigilancia a través de drones, los refuerzos de la Unidad Canina, o el proyecto de cámaras de seguridad, por el que se prevé invertir cerca de 4 millones de euros para instalar hasta 118 cámaras de vigilancia en las entradas y salidas de la ciudad y en el entorno de las urbanizaciones. 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo