Medio Ambiente

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de control de ruidos de vehículos para mejorar la calidad ambiental

2 de Junio de 2008. 19:36 - Nota de Prensa Ayto Majadahonda
twitter facebook whastapp

Compartir:

Las unidades de Medio Ambiente y de Tráfico de la Policía Local realizarán controles específicos durante las 24 horas del día, en diferentes puntos de Majadahonda. La campaña de contaminación acústica se prolongará durante todo el verano con otras acciones de sensibilización, como ruidos en terrazas y locales comerciales.
El objetivo es disminuir la contaminación acústica y mejorar con ello la calidad de vida de los vecinos

Las unidades de Medio Ambiente y de Tráfico de la Policía Local realizarán controles específicos durante las 24 horas del día, en diferentes
puntos de Majadahonda.

La campaña de contaminación acústica se prolongará durante todo el verano con otras acciones de sensibilización, como ruidos en terrazas
y locales comerciales.

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la concejalía de Seguridad, Movilidad y Disciplina Urbanística, está llevando a cabo una campaña
de control de ruidos en vehículos automóviles y ciclomotores, con el objetivo de disminuir la contaminación acústica y mejorar, de este modo, la calidad de vida de los vecinos. Con esta campaña, que se prolongará hasta el próximo 30 de junio, se pretende que los conductores se conciencien de la necesidad de no emitir un nivel de decibelios por encima de lo permitido, que recuerden las obligaciones de circular respetuosamente y que mantengan el vehículo con las revisiones adecuadas.

Las unidades de Medio Ambiente y de Tráfico de la Policía Local realizarán controles específicos durante las 24 horas del día, en diferentes puntos de Majadahonda.

En caso de detectarse un ruido excesivo en el vehículo, se realizará, según los casos, una fonometría para comprobar los niveles de ruido y control de gases. Las situaciones más graves pueden determinar que los policías inmovilicen el vehículo y lo trasladen al depósito municipal.

Entre las prácticas más frecuentes que producen molestias está disponer de un silenciador incompleto o inadecuado, forzar las marchas o realizar aceleraciones innecesarias, emplear bocinas o circular con el equipo de música con mucho volumen.

Junto a ello, se llevará a cabo una oferta de control voluntario de ruidos en vehículos.

La campaña de contaminación acústica se prolongará durante todo el verano con otras acciones de sensibilización, como ruidos en terrazas y locales comerciales.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo