Medio Ambiente

El Ayuntamiento pone en marcha el Plan Municipal “Ola de Calor 2008”

27 de Junio de 2008. 15:27 - Nota de Prensa Ayto Majadahonda
twitter facebook whastapp

Compartir:

Se distribuirán diariamente carteles informativos en diferentes puntos del municipio, indicando las precauciones que han de adoptarse en función de las previsiones meteorológicas
Se distribuirán diariamente carteles informativos en diferentes puntos del municipio, indicando las precauciones que han de adoptarse en
función de las previsiones meteorológicas

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la concejalía de Sanidad, ha puesto en marcha, como en años anteriores, el Plan Municipal “Ola
de Calor 2008”, mediante la distribución de carteles informativos de los niveles de riesgo en diferentes puntos de nuestra localidad muy frecuentados por los vecinos (farmacias, polideportivos, centros de salud, etc.), en los que se indica las precauciones que han de adoptarse en función de las previsiones meteorológicas.

Los carteles, que serán actualizados a diario, se dividen en tres tipos, en función de las temperaturas previstas y, en consecuencia, de las precauciones que es necesario adoptar: verde –situación de normalidad-, si se prevé no superar los 36,6 ºC.; amarillo –nivel de precaución-, si las temperaturas previstas superan los 36,6 ºC.; y rojo –nivel de alto riesgo- si se prevé alcanzar temperaturas superiores a los 38,8 ºC.

De forma genérica, todos los carteles incluyen una serie de recomendaciones como no salir a la calle en las horas más calurosas del día, permanecer en los lugares más frescos, refrescarse con frecuencia, beber agua suficiente y aumentar el consumo de frutas y verduras.

Junto a ello, se recomienda a los familiares o vecinos de personas mayores de 65 años que contacten con ellos, al menos, dos veces al día y que aquellos que no tienen a nadie cercano soliciten ayuda a los Servicios Sociales.

Asimismo, los vecinos podrán consultar los carteles del plan municipal a través de la página web del Ayuntamiento www.majadahonda.org.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo