Deporte

El Ayuntamiento entrega trofeos a 800 deportistas de los Campeonatos Escolares de Majadahonda

17 de Junio de 2022. 10:49 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Majadahonda celebró ayer jueves la clausura de los Campeonatos Escolares en un acto de entrega de trofeos y medallas en el Polideportivo Municipal de Cerro de la Mina al que acudieron un total de 800 jugadores, con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, pertenecientes a 62 equipos de diferentes deportes como baloncesto, voleibol, voley playa, fútbol sala o fútbol 7, vinculados a centros educativos o escuelas deportivas de Majadahonda.

En la clausura ha participado el primer teniente de alcalde, Ángel Alonso, acompañado por el concejal de Deportes, Eduardo González-Camino, y por distintos miembros de la Corporación municipal.

Alonso ha destacado la importancia de los valores vinculados al deporte que, “constituye además una potente herramienta para fomentar hábitos saludables y ofrecer alternativas de ocio para los más jóvenes”.

En estos Campeonatos Escolares, que iniciaron su andadura en enero de 2022, han competido un total de 205 equipos y hasta 2.600 deportistas, que han participado además en el Campeonato de Ajedrez, el de Bádminton, el I Torneo de Mini Basket, la Semana del Atletismo, el Cross de Primavera, los Intercentros o los I Juegos Majadalímpicos que se han celebrado en la ciudad a finales de mayo.

Mejora de instalaciones deportivas y recuperación de zonas al aire libre

Iniciativas como estos campeonatos, el Cross de atletismo o los recientes Juegos Majadalímpicos, vienen a sumarse a otras actuaciones puestas en marcha desde el Ayuntamiento de Majadahonda, y entre las que destaca la mejora de instalaciones deportivas, para las que hay prevista una inversión de 10 millones de euros a lo largo de la legislatura.

Además, se ha dado un impulso al Plan estratégico de subvenciones dirigidas a los Clubes deportivos del municipio y se están recuperando distintas zonas deportivas en espacios al aire libre para poder ofrecer en distintos puntos de Majadahonda zonas para la práctica del deporte.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo