Educación y Cultura

El Ayuntamiento de Majadahonda subvencionará también el material escolar de los centros de Educación Especial

10 de Noviembre de 2022. 14:13 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Los Centros de Educación Especial de Majadahonda recibirán una subvención del Ayuntamiento de 3.000 euros anuales durante tres años para la compra de utensilios de uso en el aula, tras la firma de un convenio con el Presidente de la Asociación CEPRI, José Manuel Rodríguez, la directora del CEBIP San Pío X, Aurelia Bautista, y el secretario general de la Fundación Promiva (Colegio Virgen de Lourdes), Alfonso Mencos.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, que ha estado acompañado durante el acto de firma por la concejal de Educación, Raquel Monedero, ha recordado que el resto de colegios e institutos, públicos y concertados, 16 en total, ya venían recibiendo ayuda para la compra de material de papelería, artes plásticas, laboratorio y juegos de patio, entre otros.

“Es muy importante que hayamos incluido a estos centros que realizan una labor tan importante en el municipio y que podamos proporcionar así una ayuda que revierte  directamente en los alumnos y sus familias” ha manifestado el regidor majariego.

Junto a este tipo de ayudas, el Gobierno municipal ha venido realizando una importante apuesta por la educación y la mejora de los centros educativos. De hecho, durante esta legislatura se ha destinado cerca un millón y medio del Plan de Inversiones a reformas en  colegios públicos. Mejoras de los aseos, sustitución de puertas y ventanas, instalación de techos, sustitución de marquesinas, actuaciones en patios y la renovación de las áreas de juegos infantiles son algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo en estos años. 

Junto a ellas, el regidor ha recordado la construcción de la nueva Escuela Infantil del Cerro de las Norias, cuyas obras comenzarán previsiblemente en pocas semanas.

Además, se han impulsado las escuelas para padres, se han reforzado los programas de ayuda y conciliación para las familias en períodos no lectivos y una nueva iniciativa de charlas educativas para adultos, de temas variados, que están teniendo una gran acogida por parte de los vecinos.

---
Te puede interesar:
- Ofertas en cursos y educación

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo