Educación y Cultura
El Ayuntamiento de Majadahonda renueva la cesión de la sede del Conservatorio Profesional de Música hasta 2028
El Ayuntamiento de Majadahonda y la Comunidad de Madrid han renovado el convenio de colaboración que actualiza las condiciones de uso especial de las dependencias municipales donde tiene su sede el Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda. De esta forma, se garantiza en la ciudad la continuidad de la enseñanza de unos estudios que tienen como meta el ejercicio profesional.
Durante la autorización de uso de los espacios municipales donde se encuentra la sede del Conservatorio Profesional de Música, en la Casa de la Cultura Carmen Conde, la Comunidad de Madrid se hará cargos de los gastos de mantenimiento, conservación y funcionamiento de las dependencias, que siguen siendo de titularidad municipal. El convenio firmado tiene una vigencia de cuatro cursos escolares: 2024-2025; 2025-2026; 2026-2027 y 2027-2028.
Una vez al año, una Comisión de Seguimiento formada por dos representantes de la Consejería de Educación y otros dos del Ayuntamiento de Majadahonda evaluarán el cumplimiento del convenio, ajustando si fuera necesario la correcta aplicación de los compromisos adquiridos por los firmantes.
Formación musical desde 1987
El Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda nació el 22 de noviembre, Día de Santa Cecilia, de 1987 y desde entonces ocupa dependencias de la Casa de la Cultura. Aunque surgió como Conservatorio Elemental, en 1996 se transformó en Profesional de manera oficial. En el centro se imparten 14 especialidades instrumentales. En la actualidad, cuenta con un claustro de 39 profesores y un total de 348 alumnos y alumnas, entre los 8 y los 18 años, de los que 176 están en Enseñanzas Elementales y 172 en Enseñanzas Profesionales.
En los últimos años, alumnos del Conservatorio Profesional de Majadahonda han sido distinguidos con premios nacionales e internacionales en las especialidades de viola, percusión, trompeta y violonchelo. Así, en 2024, este conservatorio obtuvo tres de los cinco Premios Extraordinarios de Música de la Comunidad de Madrid.
Archivado en:
conservatorio de música de majadahonda ayuntamiento de majadahonda comunidad de madrid majadahondaTodavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Educación y Cultura
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
