Política

El Ayuntamiento de Majadahonda obtiene un superávit de 6 millones de euros

25 de Marzo de 2009. 16:08 - Nota de Prensa Ayto. de Majadahonda
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Majadahonda ha cerrado las cuentas de 2008 con un superávit de 6.266.493 euros, consolidando el camino iniciado hace cuatro años con el Plan de Saneamiento. El remanente de tesorería se ha ido reduciendo gracias a este plan y así se ha pasado de 33 millones de euros en 2005, a 23 millones en 2006 y 27 en 2007, hasta los 16 millones con que se acaba de cerrar el ejercicio 2008.
El Ayuntamiento de Majadahonda ha cerrado las cuentas de 2008 con un superávit de 6.266.493 euros, consolidando el camino iniciado hace cuatro años con el Plan de Saneamiento.

El remanente de tesorería se ha ido reduciendo gracias a este plan y así se ha pasado de 33 millones de euros en 2005, a 23 millones en 2006 y 27 en 2007, hasta los 16 millones con que se acaba de cerrar el ejercicio 2008.

“Gracias a medidas centradas en el ajuste del gasto público, la actualización de las normas tributarias, la generación de nuevos ingresos y el reforzamiento de la gestión, inspección y recaudación de tributos, se han conseguido estos resultados económicos en el Ayuntamiento de Majadahonda en plena crisis económica y financiera. Además, hemos sido muy firmes con el Plan de Austeridad y la política de contención del gasto que seguimos llevando a cabo. Las Administraciones Públicas somos las primeras que tenemos que dar ejemplo”, ha dicho el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá.

La eficiente política presupuestaria, basada en criterios de prudencia y responsabilidad a la hora de hacer las estimaciones, ha permitido que los ingresos hayan ascendido a 67,5 millones de euros, mientras que los gastos han sido de 59,8 millones, obteniéndose un superávit en operaciones corrientes de 7,7 millones de euros.

El Ayuntamiento ha mantenido inalterables los tipos y cuotas de las principales figuras tributarias que más afectan a los vecinos, congelando los impuestos en una época de pérdida de capacidad adquisitiva. Con ello, Majadahonda mantendrá inalterable
la presión fiscal sobre el ciudadano, por debajo de la media de la Comunidad de Madrid para municipios de más de 20.000 habitantes.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo