Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Majadahonda creará 58 kilómetros de carril bici

  • 0
25 de Abril de 2007. 15:01 - Nota de Prensa Ayto Majadahonda
twitter facebook whastapp

Compartir:

De Foxá apuesta fuerte por la movilidad, el deporte y el medio ambiente potenciando el uso de la bicicleta como medio de transporte. El Alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha presentado esta mañana el proyecto del futuro Carril Bici de Majadahonda, que comenzará a principios del año que viene.
De Foxá apuesta fuerte por la movilidad, el deporte y el medio ambiente potenciando el uso de la bicicleta como medio de transporte

El Alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha presentado esta mañana el proyecto del futuro Carril Bici de Majadahonda, que comenzará a principios del año que viene.

Para hacer este proyecto se han tenido en cuenta los principales puntos que generan y atraen viajes ciclistas del municipio, equipamientos educativos, culturales, deportivos, parques, centros administrativos, sanitarios o comerciales.

De esta manera se han establecido varios ejes en el que se encuentran puntos de interés en una primera fase como el Monte del Pilar, la estación de cercanías, la zona del carralero, la Avenida de España o el Valle de la Oliva.

A las zonas que entren en la primera fase se irán uniendo otras en una segunda con el objetivo de unir la mayor parte posible de puntos de Majadahonda.

En total, 58 kilómetros para que los majariegos puedan tener la bicicleta como medio de ocio y deporte pero también como un medio de transporte que mejorará la movilidad por el municipio y ayudará a la conservación del Medio Ambiente.

Para el alcalde, Narciso de Foxá, “estamos en una ciudad que mira hacia el deporte y el ocio al aire libre y este carril bici sólo puede tener éxito en municipios como el nuestro”

Además, De Foxá aseguró que “a partir de ahora todos los futuros desarrollos tendrán en cuenta la importancia del carril bici y llegará un momento en que la bicicleta deje de ser sólo un medio de ocio y deporte y se generalice como medio de transporte”

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo