Política

El Ayuntamiento de Majadahonda bajará el IBI y el impuesto de plusvalía en 2017

25 de Octubre de 2016. 18:09 - Ayuntamiento de Majadahonda
twitter facebook whastapp

Compartir:

Tal y como lo ha aprobado, de forma inicial, el Pleno celebrado esta mañana, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Majadahonda (IBI) pasará en 2017 del 0,42% al 0,41% bajando así por séptimo año consecutivo.

Tal y como lo ha aprobado, de forma inicial, el Pleno celebrado esta mañana, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Majadahonda (IBI) pasará en 2017 del 0,42% al 0,41% bajando así por séptimo año consecutivo.

Las familias numerosas seguirán teniendo bonificaciones especiales en función del valor catastral y el número de hijos, siendo las mismas entre el 20% y el 90%. Además, se incrementará del 4% al 5% la bonificación por domiciliación del recibo.

PLUSVALÍA
También baja, como recoge la ordenanza número 4, el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía), que pasará del 24,65% al 20%.

MOVILIDAD SOSTENIBLE
Para promover la sostenibilidad, la ordenanza fiscal recoge un incremento de la bonificación para vehículos eléctricos propulsados por energías limpias y otra, de un 30% de la cuota, para los coches de propulsión híbrida con motor eléctrico-gasolina, eléctrico-diesel y eléctrico-gas.

FOMENTO DEL EMPLEO
Con el objetivo de continuar impulsando la creación de empleo e incentivar la actividad económica en la ciudad, el Ayuntamiento ha aprobado inicialmente una bonificación de hasta el 50% para quienes inicien cualquier actividad empresarial y tributen por cuota municipal durante los cinco años de actividad siguientes a la conclusión del segundo período impositivo desarrollado por aquélla.

La misma bonificación se aplicará a los sujetos pasivos que hayan incrementado el promedio de su plantilla de trabajadores con contrato indefinido.

Publicidad------------------------------------------------------
NUEVO! Cupones para Días del Lluvia del Comercio de Majadahonda

InfoMajadahonda.com inaugura la sección Días de LLuvia, una selección de Ofertas y Cupones exclusivos que se activan, por tiempo limitado, cuando llueve en nuestro municipio. Una iniciativa única en la red para promover el comercio local.

Más de 200 comercios y empresas de la zona se han adherido ya: Restaurantes, estética, tiendas, centros de ocio, talleres mecánicos, servicios profesionales... los mejores comercios de Majadahonda y alrededores, ponen a disposición de los vecinos descuentos de hasta un 70% para aprovechar sólo en los días de lluvia.

Ver más cupones para Días de Lluvia en Majadahonda

 
--------------------------------------------------------------

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo