Sanidad
El Ayuntamiento de Madrid cierra las terrazas y otros puntos de ocio
José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento suspenderá, a partir de mañana, los permisos de las terrazas de bares y restaurantes y recomienda a los locales de ocio en general que no abran sus establecimientos. El objetivo es evitar que la gente se reúna en ellos y así intentar contener la expansión del coronavirus.
Igualmente, el Ayuntamiento de Madrid decretó ayer jueves el cierre del Zoo-Aquarium de Madrid y el Parque de Atracciones y ha ordenado el balizamiento de 134 zonas infantiles y áreas deportivas de los 15 principales parques de la ciudad para evitar su uso.
Dado que el ascenso en el número de personas infectadas en la capital ha sido exponencial, cualquier punto de encuentro recreativo o de ocio con un número de aforo lo suficientemente elevado es susceptible de que la autoridad municipal pueda adoptar medidas dirigidas a proteger la salud y seguridad de los ciudadanos.
Para frenar el incremento inasumible de más contagios, la Corporación está balizando también las zonas infantiles y deportivas de los 15 principales parques de la ciudad y así evitar su uso. Esta restricción afecta, entre otros, a 134 espacios recreativos para menores del parque de El Retiro, cinco del parque del Oeste, nueve de la Dehesa de la Villa (Moncloa-Aravaca) o los 18 de la Casa de Campo, entre otros.
El Ayuntamiento de Madrid recomienda a los ciudadanos permanecer en sus casas para evitar la propagación de la enfermedad y desaconseja reunirse con personas en parques y otras zonas estanciales de la ciudad.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Sanidad
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
