Medio Ambiente
El Ayuntamiento culmina la limpieza del Monte del Pilar para prevenir incendios
El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y el Patronato del Monte del Pilar, ha llevado a cabo una campaña de limpieza y mantenimiento de la masa forestal del Monte del Pilar para evitar el peligro de incendios forestales y garantizar la seguridad de los usuarios del Gran Parque. Los trabajos han consistido en la corta y el apeo de los ejemplares arbóreos secos y ramas desgajadas, la retirada de 1.380 kg de residuos de las papeleras y caminos existentes, el mantenimiento de los cortafuegos y en la realización de tratamientos fitosanitarios, como el de la procesionaria del pino.
El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y el Patronato del Monte del Pilar, ha llevado a cabo una campaña de limpieza y mantenimiento de la masa forestal del Monte del Pilar para evitar el peligro de incendios forestales y garantizar la seguridad de los usuarios del Gran Parque.
Los trabajos han consistido en la corta y el apeo de los ejemplares arbóreos secos y ramas desgajadas, la retirada de 1.380 kg de residuos de las papeleras y caminos existentes, el mantenimiento de los cortafuegos y en la realización de tratamientos fitosanitarios, como el de la procesionaria del pino.
Se han limpiado todas las acículas de pino de los caminos, zonas estanciales, pasatubos y desagües y se han reparado 1.960 metros cuadrados de valla de simple torsión y cinegética. También se han cerrado y tapiado accesos a edificios que podían suponer un peligro para los usuarios y eliminado 1.080 m2 de pintadas que se ubicaban sobre cualquier pared y carteles del monte.
Cada semana se han efectuado escardas manuales de la mediana y los parterres de las praderas de césped y se han revisado a diario los juegos infantiles de la zona para subsanar desperfectos o elementos que pudieran conllevar algún peligro para la seguridad de los niños.
También se han saneado pavimentos y zonas terrizas, se han reparado áreas de adoquín levantadas por las raíces de los árboles y se ha instalado nuevas papeleras.
Por otra parte, el Ayuntamiento recuerda a los ciudadanos que los perros deben ir controlados por el Monte del Pilar y atados en la zona del Gran Parque. El equipo de seguridad del Patronato vigila el cumplimiento de estos preceptos.
Marga: Prevenir incendios
Noticias relacionadas
Lo más leído en Medio Ambiente
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
