Municipio

El alcalde y el gerente del IMADE presentan la nueva programación de las ‘Mesas de Innovación’

    21 de Octubre de 2008. 17:34 - Nota de Prensa Ayto Majadahonda
    twitter facebook whastapp

    Compartir:

    El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y el director gerente del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), Aurelio García de Sola, han presentado esta mañana la nueva programación de las Mesas de Innovación, promovidas por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Majadahonda
    • De Foxá ha anunciado que el polígono “El Carril del Tejar”, además de contar con un área comercial, reservará más de 100.000 m2 para empresas del sector del I+D+I-

    El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y el director gerente del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), Aurelio García de Sola, han presentado esta mañana la nueva programación de las Mesas de Innovación, promovidas por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Majadahonda, en las que se abordarán, entre otros asuntos, la captación y fidelización de clientes (28 de octubre), las tendencias en equipamiento comercial (18 de noviembre), las campañas de marketing a través del móvil (20 de enero), las alternativas de financiación para PYMES (17 de febrero) y la rentabilización de las páginas web (17 de marzo).

    Durante el acto, Foxá y García de Sola -que han estado acompañados por representantes del Círculo de Empresarios de Majadahonda, de la Asociación de Mujeres Empresarias, de ASEME, CECOMA y SALMA, y de la Cámara de Comercio- han hecho balance además de las Mesas que se han celebrado durante el primer semestre de 2008, en las que participaron más de un centenar de establecimientos del municipio, y que versaron sobre el Nuevo Plan General Contable, la gestión de las relaciones con los clientes, los servicios tecnológicos para las Pymes o la venta visual para los comercios.

    Las Mesas de Innovación están enfocadas a analizar los problemas habituales a los que se enfrentan las empresas y los pequeños comercios, y a buscar soluciones a través de la innovación y el uso de las nuevas tecnologías.

    En su intervención, Narciso de Foxá ha señalado que, dado que vivimos en un periodo de crisis económica, “es obligatorio que las administraciones públicas tomen medidas y lleven a cabo iniciativas responsables que ayuden a los empresarios y comerciantes a continuar con la formación”. “En este sentido, - continuó- la inversión en formación para la innovación y las nuevas tecnologías es un valor positivo y, con ello, los empresarios y comerciantes logran mayor competitividad, diferenciación y calidad de vida para los empleados, más productividad y mayor rendimiento”.

    Asimismo, De Foxá ha anunciado que el polígono “El Carril del Tejar”, que estará acabado el próximo año, además de contar con un área comercial, reservará más de 100.000 m2 para empresas del sector del I+D+I-.

    Por su parte, Aurelio García de Sola ha insistido en la necesidad de que las empresas apuesten por la innovación para ser más competitivas y afronten los nuevos retos de la globalización. Apoyando la innovación y el desarrollo se crean mayores posibilidades de crecimiento entre las empresas”, apostilló.

    chat Comentarios
    Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
    suscribirse

    ó seleciona tus intereses

    Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
    plan Planes entre vecinos
    lluvia Días de lluvia

    Lo más leído en Municipio

    tablón Tablón inmobiliario

    ¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

    logo