Medio Ambiente

El alcalde celebra junto a un grupo de escolares el Día Mundial del Medio Ambiente

4 de Junio de 2009. 19:27 - Nota de Prensa Ayto Majadahonda
twitter facebook whastapp

Compartir:

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y el concejal de Medio Ambiente, Jardines y Limpieza, Juan Lantero, han celebrado esta mañana, junto a un grupo de 50 escolares de 5º de Educación Primaria del colegio público Federico García Lorca, el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio.
• Durante el acto, se han plantado cuarenta pinos piñoneros y se ha procedido a la suelta de dos aves procedentes del Hospital de Fauna
Salvaje de Majadahonda

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y el concejal de Medio Ambiente, Jardines y Limpieza, Juan Lantero, han celebrado esta mañana,
junto a un grupo de 50 escolares de 5º de Educación Primaria del colegio público Federico García Lorca, el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio.

Durante el acto, que ha tenido lugar en el Monte del Pilar, el alcalde y los escolares han plantado un total de cuarenta pinos piñoneros y han procedido, con la colaboración del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), a la suelta de dos aves procedentes del Hospital de Fauna Salvaje de Majadahonda: un milano negro y un cernícalo común. Ambos ejemplares han permanecido una temporada en el hospital de Grefa hasta lograr su completa recuperación y han pasado por diferentes procesos para su óptima adaptación al medio natural.

El Monte del Pilar constituye una de las masas boscosas más importantes del noroeste de la Comunidad de Madrid, con una extensión de más de 800 ha., 243 de las cuales pertenecen a Majadahonda.

El Monte cuenta con una ruta de 12 kilómetros, perfectamente señalizada y balizada, que se puede recorrer a pie o en bicicleta. Durante los meses de verano se celebra un campamento infantil, en el que los más pequeños participan en actividades de educación medioambiental.

En cuanto a la flora, la finca está ocupada mayoritariamente por encinas y pinos, y en cuanto a la fauna, entre las aves podemos encontrar águilas calzada, cucos, palomas zoritas, abejarucos, etc. Entre las demás clases de vertebrados, se encuentran conejos, liebres, zorros, ardillas rojas y lagartijas colirrojas.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo