Medio Ambiente

El alcalde celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y anuncia la creación de la “Escuela Verde”

4 de Junio de 2008. 19:13 - Nota de Prensa Ayto Majadahonda
twitter facebook whastapp

Compartir:

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha asistido esta mañana, en la Escuela Infantil Municipal Tamaral, a la plantación de árboles por niños con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará mañana. De Foxá ha estado acompañado en este acto por los concejales de Medio Ambiente, Jardines y Limpieza, Juan Lantero, y de Educación, Pablo García; por la directora del centro y por la presidenta del AMPA.
El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha asistido esta mañana, en la Escuela Infantil Municipal Tamaral, a la plantación de árboles por
niños con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará mañana. De Foxá ha estado acompañado en este acto por los concejales de Medio Ambiente, Jardines y Limpieza, Juan Lantero, y de Educación, Pablo García; por la directora del centro y por la presidenta del AMPA.

Durante la visita a la escuela infantil, rodeada de un pinar y un parque, el alcalde ha podido conocer el programa que Tamaral –que significa bosque de pequeños árboles- ha puesto en marcha este curso dentro de su Proyecto de Naturaleza.

Bajo el título “Reciclamos y cuidamos el Medio Ambiente”, todos los niños del centro participan en el proyecto realizando actividades adecuadas a sus capacidades e intereses: los bebés, a través de la manipulación de botellas de plástico que encuentran en el contenedor amarillo del ‘hada yogurina’ y que mágicamente se tiñen de colores con la varita del ‘mago chispas”; los grupos de uno a dos años mediante la fabricación de instrumentos como tambores y maracas a partir de materiales que encuentran en el contenedor del “duende tuercas”; y los mayores de dos años con la construcción de ‘Pilocha’ (una rama de árbol que deseó convertirse en niña) rebuscando entre los papeles de infinitos colores y rulos
de cartón que ofrece el contenedor del ‘hada confeti’.

Las familias aportan todo este material que seleccionan, depositándolo en los distintos contenedores de colores. A partir de ahí, empieza todo el trabajo de reciclado del material, del que saldrán barcos de piratas, dragones e incluso verdaderas obras de arte.

Durante la visita, De Foxá ha anunciado la creación de la “Escuela Verde”, un proyecto que entrará en vigor el próximo curso y en el que podrán participar todos los centros del municipio –públicos, privados y concertados- que presenten entre enero y marzo de 2009 proyectos educativos relacionados con el fomento y cuidado del medio ambiente. Un jurado de expertos en medio ambiente y educación valorarán los trabajos presentados, y el ganador obtendrá 1.000 euros para la compra de material escolar y una plantación de árboles en su centro escolar.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo