Municipio

El 112 atendió 650 avisos de emergencia por la tormenta del sábado

  • Las Rozas: Árbol caído a causa de la tormenta
  • Daños a vehículos a causa de la caída del árbol
  • Bomberos acuden al aviso por árbol caído
  • Intervención en la calle San Joaquín de Las Rozas
1 de Agosto de 2022. 12:03
twitter facebook whastapp

Compartir:

Entre las 17:45, hora en la que inició la gran tormenta en la Comunidad de Madrid y las 21:00h, los servicios de emergencias del 112 gestionaron 650 incidencias relacionadas con esta tormenta repentina. Los bomberos tuvieron que acudir a Las Rozas, donde se desplomó un árbol de grandes dimensiones.

Fundamentalmente, los avisos solicitaban la retirada de ramas o árboles caídos, daños estructurales en edificios ó pequeñas inundaciones. En total, fueron 115 intervenciones por estos motivos las que tuvieron que realizar los bomberos en la región.

En Las Rozas, los bomberos tuvieron que acudir a la calle San Joaquín, en la que el viento arrancó un pino de grandes dimensiones, dejando importantes daños en un vehículo aparcado en la zona. Los servicios de emergencias tuvieron que trocear el árbol para retirarlo de la vía.



En la capital, los bomberos salieron hasta en 70 ocasiones, para estabilizar elementos de cubierta, antenas, toldos o pérgolas que amenazaban con caer a vía pública y retirando igualmente ramas de árboles caídas por la lluvia y el viento.

Afortunadamente, la tormenta solo ha dejado daños materiales en la región, sin causar ningún herido.

Esta repentina descarga de lluvia provocó inusitados descensos de temperatura, en Villanueva de la Cañada, el termómetro registró un descenso de 14 grados en apenas una hora, y los vientos, que soplaban a 20km/h llegaron a alcanzar rachas de 90km/h.

Activada la Alerta de Riesgo Alto por calor para hoy

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid activó el viernes por tercera vez en lo que va de temporada la Alerta 2 o Alto Riesgo por calor ante la subida paulatina de la temperatura, con una previsión para hoy lunes 1 de agosto de 38,2 grados.

Esta medida se enmarca dentro del Plan de Vigilancia y Control de los Efectos de las Olas de Calor sobre la Salud, cuyo principal objetivo es reducir al máximo las consecuencias de las altas temperaturas en la salud de la población más vulnerable, como las personas mayores, la población infantil y los enfermos crónicos.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo